Luis Enrique, seleccionador de España

EN SU DEBUT COMO STREAMER

Luis Enrique escoge a su selección 'favorita' en el Mundial además de España

Publicación:18/11/2022 - 22:57h

Actualización:18/11/2022 - 22:57h

El seleccionador español, Luis Enrique, ha repasado toda la actualidad del Mundial en su primer directo en 'Twitch', en el que ha reunido a más de 150.000 personas

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha debutado como streamer en Twitch este viernes y ha dejado unos cuantos titulares relacionados a la actualidad de la selección de España en la previa del comienzo del Mundial de Qatar, así como de los países con más posibilidades de ganar el torneo o el que le gustaría que se lo llevara en caso de que 'La Roja' no alcance a ganarlo. 

Sobre la salida de la convocatoria de José Luis Gayà, a quien sustituirá Alejandro Balde, Luis Enrique apuntó que mi cara muestra cansancio porque nos acostamos tarde, me he despertado temprano y además, y más importante, porque hoy he tenido que decirle adiós a Gayà, al que desde aquí le deseo lo mejor".

Con respecto a las candidatas al título, el seleccionador español destacó que "asegurando diría que Brasil y Argentina. Luego Francia, que es la actual campeona. Alemania, España, Países Bajos, Inglaterra, Bélgica que está por ahí. Me mojo pero en verdad tampoco es algo que no sea lo habitual". 

"Quiero que gane Argentina. Un jugador de la talla mundial de Leo Messi tiene que retirarse con un Mundial"

Aunque ha sido muy claro con quién preferiría que ganara el Mundial si no lo consigue España: "Si nosotros no vamos a ganarlo, quiero que gane Argentina. Un jugador de la talla mundial de Leo Messi tiene que retirarse con un Mundial en el que sería su último Mundial. Aunque también te digo que creo que podría jugar el siguiente. Pero prefiero que lo gane España eh. Y también Uruguay por Luis Suárez, claro". 

Análisis de 'su' España

Más adentrado sobre las sensaciones en la previa del debut de 'La Roja', Luis Enrique destacó que "España nunca ha sido un equipo físico. Tenemos que jugar con nuestras armas. Tener el balón, que vaya por el suelo, llevar el partido a nuestro terreno. Aunque sea un deporte de contacto, si nosotros hacemos nuestro trabajo tendremos muchas opciones de ganar. No es infalible, pero no me preocupan los equipos mejores físicamente".

De Costa Rica, el primer rival en la fase de grupos, dijo que "será difícil seguro, simplemente por lo que significa debutar en un Mundial y porque en un Mundial no hay ningún partido fácil", asegurando que "el partido ante Costa Rica será parecido al de Jordania. Un equipo encerrado atrás, algo habitual que nos solemos encontrar en los partidos de la Selección Española. Son los partidos difíciles, pero también tiene muchas posibilidades si conseguimos circular rápido el balón, si llegamos por dentro, por fuera, si rematamos... es difícil pero estamos acostumbrados a eso y no me preocupa".

Protagonistas de España

De Ansu Fati ha dicho que "vi a Ansu el primer día, tiró un caño y pensé: ¿Esto es Oliver y Benji o qué?", mientras que destacó que "Dani Olmo, Marco Asensio... están en un momento de forma espectacular, motivados. Nunca se sabe en el fútbol. Lo único que pido es que los entrenamientos y la competición saque lo mejor de ellos porque ese es nuestro trabajo, que se potencien las virtudes y no se vean mucho los defectos". 

Entre las curiosidades en su stream, confesó quiénes eran los más bromistas del vestuario:  "Pedri tiene mucha sorna, con el acentillo tiene su aquel. Jordi Alba está todo el día de coña, es un tío cariñoso un poco chingaruti pero le queremos igual. Ferran también está con la guasa por ahí, Gavi también entra mucho al trapo. Es un grupo excepcional. Busi es el que les controla a todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído