Jugadores de Marruecos celebran un gol

BÉLGICA Y CANADÁ EMPATARON 0-0

Marruecos hace historia ante Canadá y pasa primera de grupo (2-1)

Publicación:1/12/2022 - 18:02h

Actualización:1/12/2022 - 18:02h

Sorpresa mayúscula en el Mundial de Qatar: Marruecos avanza como primera del Grupo F. Los africanos dejaron a Bélgica afuera después de derrotar a Canadá por 2-1

Ver calendario del FC Barcelona

Penúltimo día de la fase de grupos en la Copa del Mundo y nuevamente hubo sorpresa decidiendo uno de los grupos de este Mundial. A primera hora se definía el Grupo F, uno que toda España siguió de cerca desde el comienzo porque de allí saldría el rival de los de Luis Enrique para los octavos de final de la cita mundialista.

Bélgica y Croacia se suponían que serían los clasificados y se disputarían el primer lugar del grupo, pero nada más alejado de la realidad que eso. En el sector apareció la dinámica selección de Marruecos y con una nueva victoria, esta vez ante Canadá en la tercera jornada, avanzó a la siguiente ronda de la Copa después de 36 años y además lo hizo como líder. 

El equipo marroquí, que llegaba invicto al partido ante los norteamericanos, aprovechó un error del arquero canadiense en los primeros minutos de partido para encaminar su clasificación. El guardameta Borjan recibió un balón al borde de su área y decidió no tirar el balón en largo y tras un mal control terminó dejándole el gol servido a Hakim Ziyech, quien definió de primera casi sin oposición para adelantar a los suyos.

Marruecos aprovechó el factor anímico de empezar ganando en solo 4 minutos y siguió con el mismo ritmo intenso para buscar un nuevo tanto en el marcador. El plan salió perfecto y en una jugada muy parecida a la del gol de Australia este miércoles, En-Nesyri tiró una gran diagonal desde el medio del campo y entre los dos centrales rivales y recibió un espectacular pase para aumentar la ventaja. 

Resistencia de primer nivel

Canadá no bajaría los brazos por su orgullo y buscaría competir durante todo el partido, algo que hizo sin duda. Descontó al minuto 40 con Aguerd pero no fue suficiente para sumar al menos un punto en esta Copa del Mundo. Marruecos intentó sentenciar el partido en el inicio de la primera mitad y después intento defenderse para soñar con el primer lugar del grupo, algo que finalmente consiguió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído