Aboukhlal festeja un gol ante Bélgica

CON UN ZIYECH IMPARABLE

Marruecos 'zarandea' a Bélgica y se pone líder de grupo (0-2)

Publicación:27/11/2022 - 16:13h

Actualización:27/11/2022 - 16:13h

La selección de Marruecos viene de protagonizar una nueva sorpresa en la Copa del Mundo. Los 'Leones del Atlas' han vencido al que en principio lucía ocmo el rival más difícil del grupo F

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vencer a Canadá en su primera presentación, la selección de Bélgica se medía a Marruecos en la segunda fecha del grupo F. Los africanos venían de sacar un valioso empate ante los vigentes subcampeones del mundo, Croacia, y necesitaban sumar. Pese a la condición de favorito de los 'Diablos Rojos', el equipo dirigido por Walid Regragui estaba dispuesto a dar pelea a la que, en teoría, parte como favorita para clasificarse como líder.

Apenas en los primeros segundos del choque, los 'Leones del Atlas' comenzaron a dar avisos importantes, creando ocasiones de gol. En-Nesyri y Ziyech eran los encargados de crear peligro para el área defendida por los belgas. Sin embargo, los de Roberto Martínez responderían con una jugada de riesgo de Thorgan Hazard, que el guardametas marroquí supo detener para enfriar la situación en los primeros minutos.

Apenas al cuarto minuto de juego fue posible apreciar que el portero marriquí no era Bono, sino Munir, un cambio que de momento no ha tenido explicación por parte de la selección. Entretanto, Ziyech y Meunier continuaban protagonizando las jugadas de riesgo de uno y otro lado, manteniendo la dinámica durante el tramo final del primer tiempo, para el que ya había ingresado Romelu Lukaku. La polémica no tardaría en hacerse presente.

Corría el minuto 45 cuando Hakim Ziyech envió un centro que terminó colándose en la portería defendida por Thibaut Courtois. Sin embargo, el colegiado procedió a revisar la jugada tras consultar con el VAR y anuló el tanto ante un fuera de juego pasivo en el que Saiss obstruía la visión del guardametas belga. De esta manera, concluían las acciones en la primera mitad del encuentro con mejores sensaciones para los marroquíes.

Marruecos, nueva sorpresa en Qatar 2022

Ya en la segunda mitad, los belgas arremeterían con mayor fuerza, buscando marcar diferencias en el marcador. Al 73', llegaría la recompensa para los 'Leones del Atlas'. Una mala ubicación de la barrera en una jugada a balón detenido terminó con el gol de Sabiri ante un mal ubicado Courtois. Bélgica, desesperada, intentaría devolver el golpe, pero Marruecos resistía. Ya en el tiempo de reposición Ziyech aprovecharía un error de Witsel para asistir a Aboukhlal, quien puso el 0-2 definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído