Thibaut Courtois festeja junto a sus compañeros el triunfo ante Canadá (1-0)

FLOJA ACTUACIÓN BELGA EN EL DEBUT

Courtois y Batshuayi rescatan a Bélgica ante una dura Canadá (1-0)

Publicación:23/11/2022 - 23:24h

Actualización:23/11/2022 - 23:24h

Bélgica cumplió con los pronósticos en su debut mundialista ante una Canadá condenada por su ineficacia. El 1-0 no reflejó lo sucedido en el campo, pero sí la jerarquía de las individualidades belgas, con Thibaut Courtois como héroe

Ver calendario del FC Barcelona

Canadá regresó a la Copa del Mundo 36 años después y lo hizo con un gran partido en el Ahmed bin Ali Stadium de Rayán donde, a pesar de su superioridad colectiva, se marchó con las manos vacías debido a su ineficacia ofensiva. Alphonso Davies, su principal figura, falló un penalti en el minuto 10 tras una mano de Carrasco que cambió el partido y confirmó la figura de un Thibaut Courtois imbatible.

Cuando los norteamericanos parecían controlar el partido, Bélgica comenzó a apostar a la velocidad de su único delantero, Michy Batshuayi. Con Kevin De Bruyne y Eden Hazard por debajo de su nivel habitual, los balones al espacio se convirtieron en la principal arma de los de Robert Martínez y Toby Alderweireld hizo el trabajo con un balón que aporvechó el despiste de los centrales canadienses para que el delantero del Fenerbahçe se marchara solo y pusiera el 1-0 en el 44'.

Los de John Herdman se repusieron al duro golpe antes del descanso y controlaron el partido en el complemento, pero faltó profundidad. Hasta 22 remates sumó Canadá. Solo tres de ellos fueron al arco. Bélgica se resignó a la contra cuando las variantes tampoco mejoraron su juego y, pese al dominio norteamericano, Courtois no tuvo demasiado trabajo en el tramo final, gracias al buen trabajo de Alderweireld y Jan Vertonghen.

Los experimentados centrales belgas controlaron las arremetidas de una Canadá que pagó su inexperiencia, pero dejó una buena imagen y augura un duro desafío tanto para Croacia como para Marruecos, que a primera hora igualaron sin goles en un partido para el olvido. Bélgica hizo los deberes, pero deberá mejorar mucho si quiere superar lo hecho en Rusia, donde fueron capaces de eliminar a Brasil y terminar terceros.

Lo que se viene en el Grupo F

El domingo, los belgas enfrentará a Marruecos en Al Thumama, mientras que Croacia hará lo propio ante Canadá en Jalifa. Un triunfo belga ante los africanos le pondrá en octavos, mientras que los norteamericanos están obligados a ganar si no quieren despedirse temprano de su esperado regreso mundialista. Batshuayi seguirá siendo titular en Bélgica, ya que Romelu Lukaku no estará disponible antes del tercer partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído