Cristiano Ronaldo, destrozado tras la eliminación de Portugal

EL ALEMÁN LE DESTROZÓ EN 'BILD'

Matthäus, durísimo contra Cristiano: "Fue la peor decepción del Mundial"

Publicación:19/12/2022 - 22:23h

Actualización:19/12/2022 - 22:23h

Lothar Matthäus criticó sin piedad a Cristiano Ronaldo en su columna semanal en el diario alemán 'BILD'. El campeón del mundo en 1990 considera que el luso "está destruyendo su legado" tras un paso lamentable por Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Leo Messi recibe elogios de todo el planeta por su consagración como campeón del mundo, Cristiano Ronaldo vive el peor momento de su carrera profesional. El jugador de 37 tuvo una actuación para el olvido en Qatar 2022 con Portugal (un gol de penalti en cinco partidos) y se marchó por la puerta de atrás en los cuartos de final tras caer ante Marruecos, partido en el que ingresó en el minuto 51 después de su segunda suplencia consecutiva.

El último en cargar contra 'CR7' fue Lothar Matthäus, leyenda del Bayern Múnich y de la selección alemana que, hasta este año, tenía el récord de más presencias en una Copa del Mundo, registro en el que Messi le superó tras la semifinal ante Croacia. Para el campeón de Italia 90', el luso fue la gran decepción del último Mundial, después de completar un comienzo de temporada muy malo con el Manchester United en el que acabó rescindiendo su contrato con los 'red devils'.

"Cristiano se lastimó a sí mismo y a Portugal. Fue un excelente jugador, un goleador de talla mundial, pero ahora está destruyendo su legado. Me cuesta imaginarlo en algún club a partir de enero", escribió Matthäus en su columna semanal en el diario 'BILD'. Ronaldo disputó 290 minutos con Portugal, siendo titular en los tres partidos de la fase de grupos ante Ghana (un gol de penalti), Uruguay y Corea del Sur. Debido a su bajo nivel, Fernando Santos le dejó en el banquillo para octavos ante Suiza y cuartos ante Marruecos.

Ahora, el delantero espera ofertas para fichar a 'coste cero' con algún club europeo, después de 'pasar', inicialmente, de la propuesta multimillonaria del Al-Nassr saudí. 'CR7' ha entrenado en los últimos días en Valdebebas mientras aguarda por una oferta mejor, esperando regresar a la élite mundial después de un 2022 lamentable que parece sentenciar el ocaso de su brillante carrera profesional.

Al-Nassr no pierde las esperanzas con Cristiano

Si bien el portugués parece decidido a descarta la propuesta del club saudí, su presidente, Musalli Al-Muammar, confía en que Ronaldo aún podría fichar por su equipo. “Cristiano estuvo ocupado recientemente con la Copa del Mundo y no esperaba que negociara con nadie. No hablaremos de otros jugadores, le deseo lo mejor a Ronaldo en cualquier decisión”, explicó el mandatario. Al-Nassr le ofrece al jugador de 37 años 100 millones de euros por dos temporadas y media, según adelantó 'MARCA' hace un par de semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído