Xavi y Messi en una imagen de archivo

EL MÍSTER HABLÓ SOBRE LA FINAL

Xavi se rinde a Leo Messi: "Es el mejor y el Mundial no le podía faltar"

Publicación:19/12/2022 - 21:44h

Actualización:19/12/2022 - 21:44h

Xavi Hernández aprovechó el lanzamiento de la serie documental 'FC Barcelona, una nueva era' este lunes para conversar sobre la final del Mundial. El técnico egarense felicitó a Leo Messi por su consagración, recalcando que es el mejor de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina y Leo Messi siguen cosechando elogios tras la obtención de su tercera Copa del Mundo. Mientras el '10' festeja con sus compañeros, otro que aprovechó para felicitarle fue Xavi Hernández, quien nuevamente le definió como el mejor de la historia. "Es mi amigo y hay que felicitarle, ya tiene su Mundial, algo que no podía faltar en su carrera", comentó el míster durante el lanzamiento de la serie documental 'FC Barcelona, una nueva era'.

La serie se transmitirá en 'Amazon Prime Video' y muestra la intimidad del primer equipo durante las dos últimas temporadas, con el comienzo del ciclo de Xavi en el club como una de las claves del documental. Además, el entrenador aseguró que "fue una final extraordinaria para el espectador, de los mejores partidos que he visto en mi vida, creo que Argentina fue mejor y lo mereció", comentó.

Por otra parte, el de Terrassa aprovechó para enviar sus condolencias a Jules Koundé y Ousmane Dembélé, titulares con Francia en la final y durante todo el torneo, en el caso del extremo. "Lo siento por ambos, que lo rozaron", dijo el egarense. El defensor tuvo un partido discreto como lateral derecho, sufriendo como toda la zaga gala en una primera parte en la que Messi y Ángel Di María encontraron espacios para plasmar una diferencia de dos goles que parecía sentenciar el partido.

El de Vernon, por su parte, fue reemplazado en el minuto 41 después de un paso totalmente intracesdente por la final. Francia completó una primera parte lamentable y 'Dembouz' fue uno de los más criticados por sus continuas imprecisiones. Koundé, en cambio, jugó los 120 minutos, saliendo en el primer minuto añadido por Axel Disasi en un cambio totalmente intrascendente de Didier Deschamps.

Laporta también felicitó a Messi

Durante el lanzamiento de la nueva mini serie del Barça en 'Prime Video', Joan Laporta también tuvo elogios para el '10'. "Se le merece, es el mejor de todos los tiempos, se ha hecho justicia histórica. Hubiésemos estado contentos si lo ganaban nuestros Koundé y Dembélé, pero me alegra que la carrera de Messi se viera reconocida con ese Mundial que tanto buscó", dijo el presidente culé. Laporta no pierde la esperanza de recuperar a Leo en 2023 y añadió: "era el deseo común de todos los que le queremos y estamos agradecidos a todos lo que nos ha dado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído