Kylian Mbappé con su selección

EL GALO SIGUE SIN HABLAR CON LA PRENSA

Mbappé protagoniza un nuevo lío: La FFF será sancionada debido a su silencio

Publicación:27/11/2022 - 18:55h

Actualización:27/11/2022 - 18:55h

Al finalizar el encuentro entre Francia y Dinamarca, Kylian Mbappé pasó por la zona mixta del estadio 974 sin hacer declaraciones. Por esta razón, la FFF será sancionada por reincidente, ya que es la segunda vez que el '7' se niega a hablar como MVP

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia se enfrentó al combinado de Dinamarca en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo. 'Les Bleus' buscaban conseguir la victoria y la clasificación a los octavos de final después de su contundente estreno ante Australia, a quienes vencieron por 4-1. Así pues, los galos mantuvieron su ritmo 'arrollador' y, pese a que sufrieron en ciertos tramos del choque, derrotaron a los daneses por 2-1 con un Kylian Mbappé estelar.

El 'crack' de Bondy fue la figura del encuentro al celebrar un doblete, razón por la cual se llevó al trofeo al MVP del duelo, tal y como sucedió ante los 'socceroos'. Al finalizar el partido, el goleador francés pasó por la zona mixta del estadio 974 mostrando una amplia sonrisa, pero no se detuvo a hacer declaraciones. Hasta siete futbolistas del seleccionado galo comparecieron ante los micrófonos de la prensa (Hugo Lloris, Tchouaméni, Griezmann, Koundé, Giroud, Upamecano, Varane...), y Kylian no fue parte de ellos.

En ese sentido, el silencio de Mbappé podría costar muy caro. Y es que es muy probable que tanto el delantero como la Federación Francesa de Fútbol reciban una importante sanción económica, la cual aceptarían ambas partes, tal y como ha informado 'MARCA'. La FFF ya fue apercibida al no sacar al jugador ante los medios oficiales después del choque ante Australia, por lo que ahora no se librarían de la multa por reincidente. Ahora, lo que quedará por ver es quién se hará cargo de la misma, si el '7' o la Federación.

Los motivos

Si bien es cierto que no deja de ser extraño, lo que está claro es que no aparecer ante los medios es probablemente una idea mutua. Tanto la FFF como Mbappé son conscientes de que el futuro del ariete será uno de los principales temas a tocar, por lo que el jugador no quiere que su situación desvíe el foco de su selección. Kylian es sabedor de que todas sus declaraciones tendrían un alcance mayor a lo que acontezca en la selección y no quiere darle lugar a esto. Por ello, tampoco ha aparecido en rueda de prensa.

Su presente en París

La realidad es que su futuro en el Paris Saint-Germain no está nada claro. Desde el Parque de los Príncipes mantienen el silencio alrededor del provenir del futbolista, que parece estar más cerca de cambiar de 'aires' que de seguir vistiendo la camiseta roja y azul. De no mejorar la relación entre el club y el futbolista, un acuerdo para que este ponga rumbo a un nuevo destino parece lo mejor para amabas partes. Mientras tanto, el Liverpool sigue atento a su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído