Memphis Depay controlando el balón

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Memphis seguirá en el banquillo: Van Gaal confirma que no arriesgarán su físico

Publicación:28/11/2022 - 18:37h

Actualización:28/11/2022 - 18:37h

Memphis Depay seguirá esperando su oportunidad con los Países Bajos desde el banquillo. Así lo ha confirmado Louis van Gaal, quien aseguró que arriesgarán el físico del delantero, que tendrá un rol principal en los partidos importantes

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Países Bajos se enfrentará a la anfitriona Qatar este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022. La escuadra neerlandesa está obligada a sumar de a tres si quieren asegurar el primer lugar del grupo A, el cual comparte, en estos momentos, con Ecuador. Mientras tanto, Louis van Gaal ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro y ha hablado de la ausencia de Memphis en el once inicial.

El entrenador de la 'Naranja Mecánica' se mostró cauto con respecto a la vuelta de Depay a la alineación titular, asegurando que no pretenden arriesgar el físico de un futbolista que acaba de recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. "No nos vamos a arriesgar con Memphis. Lo necesitamos para convertirnos en campeones. Estamos haciendo todo lo posible para que esté en forma para los juegos realmente importantes", confesó.

Asimismo, no se 'mojó' con respecto a los minutos que disputará el ex canterano del FC Barcelona, Xavi Simons. "Le he dicho que podría dar el paso. Lo que puedo ver es cómo se mueve y cómo está trabajando en los entrenamientos y si muestra agallas. Noto que está experimentando un desarrollo cada vez mayor. Intenta llevar a cabo lo que le pedimos. Lo hace en cada entrenamiento. Si jugará o no, dependerá del partido o si habrá cambios. No puedo decir nada sobre eso ahora. También depende de cómo juegue el oponente", declaró.

Por otro lado, Van Gaal analizó el encuentro que le enfrentará a la selección qatarí, afirmando que "mi impresión de este Mundial es que todos los partidos son difíciles. Eso se ve en los resultados. Varios empates sin goles o victorias muy pequeñas en general. Lo mismo ocurre con Qatar. También juegan un 5-3-2 como sistema, como nosotros. Dos sistemas iguales el uno contra el otro, será como una partida de ajedrez. Eso no siempre es divertido de ver, pero es lo que hay".

Países Bajos, ¿favorita al título?

Finalmente, el técnico de la 'Oranje' matizó las declaraciones que realizó hace un par de días, donde aseveró que su selección era candidata al título. "Espero que esa situación no cause ninguna presión. Siempre debes indicar el objetivo por el que estás aquí. Si no estableces ese objetivo, si dices los cuartos de final son suficientes, creo que esa no es la forma correcta. La forma correcta es que creas que quieres ser campeón del mundo. No dije que lo vamos a ser, pero podemos. Y los jugadores también se han convencido de eso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído