Messi festeja el campeonato del mundo

EL PRESIDENTE LE FELICITA

El mensaje de Laporta a Messi tras conquistar la Copa del Mundo

Publicación:19/12/2022 - 14:47h

Actualización:19/12/2022 - 14:47h

Joan Laporta ha enviado su enhorabuena a Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo. El jerarca azulgrana sostiene que el fútbol le debía este honor al astro argentino por su legado

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol no ha parado de manifestarse tras lo ocurrido en la final de la Copa del Mundo en la que Argentina ha alcanzado su tercera conquista en la historia. Por parte del FC Barcelona, club en el que el siete veces ganador del Balón de Oro militó durante la mayor parte de su carrera, ha sido el propio presidente, Joan Laporta, quien ha tenido unas palabras de felicitación para Lionel Messi, que hoy celebra el campeonato del mundo.

A través de las redes sociales, el jerarca azulgrana ha enviado su mensaje al astro argentino, quien además ha sido elegido como el mejor jugador del torneo, recordando que si bien había llegado como favorito a varias ediciones del torneo ha debido esperar hasta 2022, que podría ser su adiós al certamen, para terminar levantando el máximo trofeo: "¡Enhorabuena, Leo! Te lo mereces. El fútbol te debía este momento".

Desde la cuenta oficial del Barça también han felicitado al atacante que hoy milita en las filas del Paris Saint-Germain, recordando su pasado por la Ciudad Condal, donde la entidad le tendió la mano desde su llegada de Argentina para formarse en su cantera. Ahora, Messi se encuentra en el tramo final de su carrera como futbolista y posiblemente ofrezca algunos detalles sobre la decisión que tomará al respecto.

El futuro de Messi, en el aire

Poco antes del inicio de la Copa del Mundo, habían surgido algunos rumores en torno a Messi, tomando en cuenta que su contrato con el equipo parisino quedará sin efecto en junio de 2023. Hasta entonces se hablaba de tres escenarios posibles: renovar con el PSG, volver al Barcelona o marcharse al fútbol estadounidense para sumarse al proyecto que encabeza David Beckham en el Inter de Miami. Sin embargo, el argentino optó por mantenerse en silencio.

Ahora, una vez culminado el torneo en Qatar y en medio de los festejos que tendrán lugar en Buenos Aires, el capitán de la 'Albiceleste' posiblemente se tome algunos días antes de dar a conocer qué podría hacer con su carrera. Actualmente, el regreso al Barça luce difícil por la situación financiera del club, por lo que las otras opciones lucen más viables. Aun así, no se descartan otros escenarios que puedan tener lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído