Laporta y Messi en una imagen de archivo

TRAS LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA

¿Habrá reencuentro con Messi? Laporta estará en Qatar para la final

Publicación:14/12/2022 - 17:19h

Actualización:14/12/2022 - 17:19h

Joan Laporta será uno de los más de 88.000 asistentes en el Lusail Stadium para presenciar la final de la Copa del Mundo. En ella podría coincidir con el astro argentino y parte de su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se paralizará el domingo 18 de diciembre, cuando se estará disputando la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que la selección de Argentina ya se ha asegurado su participación tras batir a su similar de Croacia por 3-0 en las semifinales. Será la segunda gran cita en el torneo para Lionel Messi, sin duda, una de las figuras que atraerá más focos en el partido que coronará a la máxima potencia del balompié en el planeta.

Entre los más de 88.000 espectadores que se darán cita en el Lusail Stadium estará el presidente del FC Barcelona, Lionel Messi, seguramente muy atento a la actuación del astro argentino que hoy milita en las filas del Paris Saint-Germain. Así lo ha informado el periodista Toni Juanmartí en sus redes sociales, advirtiendo que la presencia del jerarca azulgrana en el compromiso estaría asegurada siempre y cuando no se produzca algún cambio de última hora.

No sería la primera vez que el presidente del Barça y Leo Messi tienen la posibilidad de coincidir en algún evento trascendental para todas las personalidades vinculadas al mundo del fútbol. El periodista ha recordado que, anteriormente, ambos estuvieron presentes en la gala del Balón de Oro de 2021, para entonces ya con el '10' de la Albiceleste oficialmente como miembro de la plantilla parisina tras su adiós a la Ciudad Condal.

¿Es posible la vuelta de Messi al Barça?

El siete veces ganador del Balón de Oro ha sido una de las figuras más brillantes en lo que va de la Copa del Mundo, viniendo de menos a más tras la derrota en el primer partido del combinado sudamericano en el torneo. El revuelo que ha causado el astro argentino ha traído consigo una serie de rumores y especulaciones sobre un posible retorno a la entidad catalana tras finalizar su ciclo con el equipo dirigido por Christophe Galtier.

A ello se suma el silencio que ha guardado el rosarino con respecto a su futuro, por lo que será preciso esperar hasta que baje el telón de Qatar 2022 para conocer qué decisión tomará para continuar con su carrera. Son varios los escenarios que podrían producirse: por un lado, Nasser Al-Khelaïfi enfilará todos sus esfuerzos por renovarle, pero también existe la posibilidad de que se marche a Estados Unidos o, tal como lo ha indicado Laporta, pueda regresar al Camp Nou: "La vuelta de Messi es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído