Culés en la Copa del Mundo

QUEDAN DOS CULÉS EN QATAR

Mensaje a Xavi: Así les ha ido a los jugadores del Barça en el Mundial

Publicación:12/12/2022 - 21:16h

Actualización:13/12/2022 - 07:55h

Repasamos cómo ha sido el camino de los 17 jugadores del FC Barcelona que fueron convocados para la Copa del Mundo. Ousmane Dembélé y Joules Koundé (Francia) son los únicos que se mantienen en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Queda menos de una semana para que finalice la Copa del Mundo de Qatar y son cuatro las selecciones que mantienen en la batalla por el título: Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. En clave FC Barcelona, son dos los jugadores que representarán al club en las 'semis': Ousmane Dembélé y Joules Koundé, además de un Ez Abde cuya ficha pertenece al cuadro culé, pero se encuentra cedido en el Osasuna. 

Así pues, 15 de los 17 jugadores azulgrana convocados para el Mundial ya están de 'vacaciones' a la espera de regresar a los entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández, a partir de esta semana. Por ello, desde 'FCBN', a continuación repasamos cómo les ha ido a los futbolistas del Barça en lo que va de Mundial: 

Marc-André ter Stegen (Alemania)

El guardameta de Mönchengladbach pasó desapercibido en la Copa del Mundo, puesto no vio ningún minuto de acción con Alemania. Manuel Neuer continúa siendo el portero titular e indiscutible para Hansi Flick, por lo que Marc-André ter Stegen vio la fase de grupos desde el banquillo, sin oportunidad de nada. Regresará a la Ciutat Esportiva este miércoles o viernes, según se ha informado.

Andreas Christensen (Dinamarca)

La selección danesa tampoco pudo superar la fase de grupos y se quedó en el camino en un grupo donde estaban Francia y Australia. Sin embargo, Christensen fue uno de los jugadores más destacados para Dinamarca y llegó a convertir un gol contra 'les bleus'. Jugó un total de 270 minutos en el Mundial. 

Robert Lewandowski (Polonia)

La Polonia de Lewandowski se quedó en octavos de final después de haber sido superada por una Francia que es candidata al título. El ariete del Barça no cumplió con las grandes expectativas que se tenían con su participación en el Mundial, puesto solo fue capaz de anotar dos goles (uno de penalti) y también falló un disparo desde los once metros. Jugó 360 minutos, los cuatro partidos. 

Eric García (España)

Pasó desapercibido en el Mundial, a pesar de que tenía la confianza de Luis Enrique. No disputó ningún partido y vio la eliminación de España en octavos de final desde el banquillo. Le superaron en el planteamiento un Rodri sensacional, así como Aymeric Laporte y Pau Torres. Regresa a Barcelona inédito. 

Sergio Busquets (España)

Lo jugó todo con España y se mostró como el líder de la selección, aunque no estuvo muy acertado en los partidos contra Japón y Marruecos. Fue indiscutible para Luis Enrique y dio equilibrio a 'La Roja', pero acabó sucumbiendo ante las lagunas de los españoles, como el resto del equipo. Volverá la próxima semana a la Ciudad Condal.

Pedri (España)

Por detrás de Busquets, Pedri fue el segundo culé que más minutos jugó con España, con 357. Fue titular en todos los partidos y dejó la sensación de que, cuando está bien, el equipo está bien. Y, sobre todo, que cuando no se encuentra cómodo, el equipo tampoco consigue ordenarse. Fue el gran brillo de 'La Roja' en el Mundial.

Gavi (España) 

El centrocampista sevillano demostró que, pese a sus 18 años, ya es una pieza fundamental para España. Fue titular en los cuatro partidos disputados, con un total de 287 minutos de acción. Su desparpajo, claridad y frescura (además de no dar un balón por perdido) lo llevaron a convertirse en uno de los pilares en los planes de Luis Enrique. 

Jordi Alba (España)

También participó en los cuatro partidos y sumó 266 minutos con España. Se reinvindicó, acalló a todos sus críticos y se convirtió en uno de los mejores de la selección española. Dio tres asistencias y justificó la confianza de Luis Enrique en su convocatoria, por lo que se marcha con buenas sensaciones. 

Ferran Torres (España)

Fue de más a menos en el Mundial y su falta de pegada le volvió a castigar a pesar de que debutó con un doblete de goles contra Costa Rica. Fue desinflándose con el pasar de los partidos, pero es un jugador que puede generar mucho peligro y marcar muchas diferencias. Jugó un total de 219 minutos. 

Alejandro Balde (España)

Fue la sorpresa de la convocatoria de España y, aunque comenzó con mucho desparpajo y personalidad en los primeros minutos que vio, acabó saliendo en la foto del gol de Japón que arruinó muchos de los sueños de los españoles. Sin embargo, es un jugador muy joven que todavía tiene mucho por demostrar. Jugó 124 minutos.

Ansu Fati (España)

Salvo Eric García, inédito, Ansu Fati fue el jugador con menos minutos (44', en total). Sirvió de revulsivo en los planes de Luis Enrique, pero se quedó a medias. La mejor noticia es que está muy bien físicamente y que servirá de alternativa en lo que queda de temporada. 

Frenkie de Jong (Países Bajos)

Se 'consagró' con Países Bajos y fue uno de los culpables de que la 'Oranje' alcanzara los cuartos de final. Fue clave para el planteamiento de Louis van Gaal y demuestra que solo necesita confianza para brillar. Dio orden y también tuvo oportunidad de estrenarse como goleador, además de dar una asistencia. Acabó disputando 476 minutos. 

Memphis Depay (Países Bajos)

Louis van Gaal no quiso arriesgarlo porque venía con molestias y cumplió cuando fue necesario, aunque la realidad es que Gakpo lo acabó eclipsando. El joven delantero fue la primera alternativa para el entrenador neerlandés, por lo que Memphis no pudo brillar. Sin embargo, marcó un gol muy importante y fue desequilibrante, sobre todo ante Estados Unidos.

Raphinha (Brasil)

No cumplió con las expectativas, a pesar de que fue y es un jugador muy importante para Brasil. Se mostró muy participativo, pero sin acierto de cara al gol a pesar de que jugó en los cinco partidos (uno de suplente). Dio el pase de gol a Vinicius contra Suiza, pero no contó como asistencia. Tiene que reinvindicarse con el Barça, porque las críticas comienzan a acompañarle.

Ousmane Dembélé (Francia)

Su participación sigue su camino, puesto Francia está en semifinales. Ha sido clave para Didier Deschamps, porque es desquilibrante como pocos jugadores en el mundo. A eso, hay que sumarle que ha sabido asociarse de maravillas con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. 'Dembouz' está justificando la confianza y parece volar por el extremo derecho de los franceses. Lleva 318 minutos de acción. 

Joules Koundé (Francia)

Ha sido una novedad en los planes de Deschamps, puesto ha optado por él en el lateral diestro por delante de Benjamin Pavard. La mejor noticia es que puede jugar sin ningún problema como lateral derecho y rendir sin problema alguno. Se 'consagró' contra Inglaterra, en los cuartos de final, puesto minimizó el peligro por su banda. Va a hacer que Xavi se cuestione si es necesario fichar a un nuevo lateral. Lleva 271 minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído