Messi y el 'Dibu' festejan la victoria argentina ante Países Bajos

POSIBLE MULTA PARA LA AFA

Messi y el 'Dibu' no serán sancionados por sus declaraciones contra el arbitraje

Publicación:12/12/2022 - 18:10h

Actualización:12/12/2022 - 18:10h

Lionel Messi y Emiliano 'El Dibu' Martínez no serán objeto de sanciones tras haber criticado fuertemente la actuación arbitral a cargo de Mateu Lahoz. La FIFA continúa estudiando el caso y podría haber sanciones para la AFA

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo entre las selecciones de Países Bajos y Argentina ha sido uno de los más polémicos que se han disputado hasta ahora en Qatar 2022. Tras la victoria de la 'Albiceleste' en la definición por penaltis, varios jugadores del equipo sudamericano, como Lionel Messi y Emiliano 'El Dibu' Martínez, cargaron fuertemente contra la actuación arbitral a cargo de Antonio Mateu Lahoz.

El polémico compromiso llevó a la FIFA a abrir un informe sobre lo sucedido, tanto en los 120 minutos como por las palabras pronunciadas por los jugadores mencionados, además del episodio protagonizado por Leandro Paredes cuando corría el minuto 85, provocando una tangana con los jugadores neerlandeses como parte de una acción polémica que, pese a la gran cantidad de tarjetas mostradas durante todo el partido, no surtió mayores efectos.

Transcurridas 48 horas de los hechos suscitados en el Estadio Lusail, el ente rector del balompié mundial ha dado a conocer que no habrá ningún tipo de medida disciplinaria contra los futbolistas en cuestión. Aun así, el caso podría cerrarse con una penalidad disciplinaria a la Asociación del Fútbol Argentino. Quien sí ha sido severamente 'castigado' ha sido Mateu Lahoz, quien no continuará siendo parte del cuerpo arbitral de Qatar 2022.

Esta medida no solo ha afectado al valenciano, sino también a otros colegiados presentes en la justa, cuyas actuaciones han terminado empañando varios de los enfrentamientos del calendario mundialista, tales como el argentino Facundo Tello, blanco de la ira portuguesa en la eliminación frente a Marruecos, y su compatriota Fernando Rapallini, el principal en la llave de octavos de final que marcó el adiós de España ante los 'Leones del Atlas'.

¿Quién será el árbitro del Argentina-Croacia?

Para el duelo entre la 'Albiceleste' y el combinado balcánico que ha alcanzado las semifinales por segunda vez de manera consecutiva, el árbitro principal será Daniele Orsato, quien ya ha estado a cargo de otros partidos en Qatar 2022; entre ellos, uno de Argentina: el choque ante México que encaminó la clasificación de los sudamericanos después de haber caído en su primera presentación ante Arabia Saudí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído