Gerardo Martino durante un partido de México

ARGENTINA DERROTÓ A POLONIA 2-0

México despierta tarde en el Mundial y se va a la calle pese al triunfo (2-1)

Publicación:30/11/2022 - 22:08h

Actualización:30/11/2022 - 22:08h

Robert Lewandowski y Lionel Messi avanzaron a octavos de final con sus respectivas selecciones después que México no pudiera golear a Arabia Saudí y certificara su fracaso en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se vivió, hasta ahora, la jornada más emocionante de lo que va de la Copa del Mundo. A primera hora el Grupo D se definió con Australia sorprendiendo a muchos al derrotar a Dinamarca con un solitario gol en el segundo tiempo y resistió más de media hora para avanzar a los octavos de final y a segunda hora México vivió un partido de alto voltaje ante Arabia Saudí.

Le selección mexicana terminó igualando sin goles en la primera parte ante el equipo asiático, mismo caso que en el encuentro entre Argentina y Polonia, del cual dependía directamente el equipo de Gerardo Tata Martino. La segunda mitad en ambos partidos comenzó de igual manera: con vértigo y con gol. 

El equipo mexicano abrió el marcador ante Arabia Saudí en el minuto 47 de partido por intermedio de Henry Martín. El delantero definió de muy buena manera la primera jugada de peligro del equipo norteamericano en la segunda parte. En aquel momento Argentina también había marcado el 1-0 y con esa situación necesitaban tres goles más para avanzar.

Pasaron solo 5 minutos y con un exquisito tiro libre directo Luis Gerardo Chávez los de Martino anotaron el segundo tanto del partido y se ponían más cerca de alcanzar el objetivo para ponerse en los octavos de final de la Copa del Mundo. El camino de México parecía aclararse aún más cuando en el 67' Argentina anotaba el 2-0 y ya la siguiente ronda del Mundial estaba solo a un gol del 'Tri'. 

No hubo milagro

Arabia Saudí, ya sin opciones reales de avanzar, se dedicó a intentar defender cualquier aproximación del equipo mexicano que ya desde el minuto 75 se olvidó de cualquier otra cosa que no fuera atacar. Igualados en todo con Polonia, los de Martino se quedaban eliminados por 'fair play' debido a las tarjetas amarillas por lo que un gol azteca o albiceleste era obligatorio.

Entre los de Messi y los de Lewandowski no se movería más el resultado y el portero saudí, Mohammed Al-Owais, evitó cualquier otra posibilidad de México que entre la ansiedad y la falta de puntería terminó quedándose sin octavos de final. El ex Villarreal, Salem Al-Dawsari, sentenció el fracaso de los de Martino con un tanto en el minuto 96, permitiendo así la clasificación de la selección de Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído