Raheem Sterling antes de un partido

¿REGRESARÁ A LA CONCENTRACIÓN?

El motivo por el que Sterling fue baja en el Inglaterra-Senegal

Publicación:5/12/2022 - 00:06h

Actualización:5/12/2022 - 14:27h

Raheem Sterling no estuvo presente en el partido entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final de la Copa del Mundo. El atacante del Chelsea regresa a Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Raheem Sterling fue una de las sorpresivas bajas de Inglaterra para su partido de este domingo contra Senegal. El atacante del Chelsea se quedó fuera, a última hora, por "motivos personales", según confirmó la federación inglesa en la previa del encuentro. Ahora, la prensa británica ha desvelado el motivo real por el que el '10' tuvo que hacer sus maletas y abandonar Doha para regresar, de emergencia, a Londres. 

'The Telegraph' ha informado este domingo que, durante el sábado por la noche, el futbolista de 27 años sufrió un robo en su domicilio -en Londres- , donde estaba su familia. Sterling, con permiso de la Federación, se ausentó en la concentración para regresar a la capital de Inglaterra y acompañar a su familia, momentáneamente. 

Aunque los 'three lions' no han dado muchas pistas al respecto, se prevé que Sterling regresará a la concentración en los próximos días y estará disponible para el choque contra Francia del próximo sábado, por los cuartos de final del Mundial. No hay una fecha exacta para su regreso, pero Gareth Southgate cuenta con su presencia para los próximos entrenamientos. 

Southgate y Kane no se 'mojan'

Después de la victoria de Inglaterra sobre Senegal (3-0), con goles de Henderson, Harry Kane y Saka, el seleccionador inglés Gareth Southgate fue cuestionado por la ausencia de uno de sus jugadores más importantes y apuntó en la cadena ITV que "no os puedo decir en este momento" y que "es una situación que tiene que resolver con su familia", añadiendo además que "no quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero". 

Por su parte, el capitán de los 'three lions', Harry Kane, destacó tras el partido que "veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído