Luis Enrique da indicaciones a Ansu Fati ante Ucrania

EL STAFF DE LA SELECCIÓN CONFÍA EN ÉL

Los motivos de Luis Enrique para convocar a Ansu Fati

Publicación:12/11/2022 - 16:46h

Actualización:12/11/2022 - 17:18h

Tras dar a conocer la lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo, Luis Enrique ha explicado que incluir a Ansu Fati supone un voto de confianza después de todo lo que ha vivido el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer su lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo, actuando según lo que se veía venir en las últimas semanas. Entre los elegidos figura el nombre de Ansu Fati, quien ya venía formando parte de la dinámica habitual de la selección, incluso mientras afrontaba lesiones con el fin de transmitirle confianza. Ahora, vivirá su primera presentación mundialista.

En sus declaraciones, el técnico del combinado nacional ha desvelado lo duro que ha sido el proceso para elegir a los convocados, lo que a su vez implica dejar por fuera otros nombres: "Uno no deja de pensar en la lista hasta la última hora. Anoche teníamos una duda en la posición de ataque y la despejé con el staff. Cualquiera de las soluciones era efectiva. Lo que es feo es decir los nombres que han quedado fuera".

Con respecto al hispano-guineano, el míster ha indicado que únicamente la posibilidad de que pueda volver a brillar es una razón suficiente para elegirle por encima de otras opciones: "Apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil y he tenido dudas hasta el último segundo. Tengo la ilusión de recuperar al mejor Ansu. ¿Está cerca? Creo que puede ser un estímulo grande volver aquí, pero son dudas a despejar en el Mundial".

De esta manera, el joven delantero ha recibido la recompensa esperada después de todo su sacrificio para estar en forma y darlo todo, tanto en su club como en su selección. Ahora, tiene en frente un desafío aun mayor en el que será su debut en una Copa del Mundo. Desde el cuerpo técnico de la selección esperan que Ansu esté en plenas condiciones y siga siendo ese futbolista desequilibrante que pueda marcar diferencias en la cita.

La reacción del entorno de Ansu

Desde la familia del hispano-guineano han recibido de buen grado su llamado a la selección para Qatar 2022. Así lo ha relatado su padre: "Ansu estaba entrenando en la Ciudad Deportiva en el momento del anuncio de la convocatoria. Nos ha llamado por teléfono gritando. Estaba muy feliz. Ha llegado su recompensa. Ayer casi no dormimos pensando en si iba o no. Nosotros no sabíamos nada, estábamos con el corazón casi en la boca. Si lo vierais hoy, parece que haya renacido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído