Neymar y Marquinhos en un entrenamiento con Brasil

POR UNA DEMORA EN SU VUELO

Neymar y Marquinhos dan a Tite su primer disgusto en Qatar

Publicación:14/11/2022 - 22:25h

Actualización:14/11/2022 - 22:25h

Neymar Jr. y Marquinhos fueron baja el lunes en el entrenamiento de Brasil. Los jugadores llegaron tarde a la convocatoria del 'scratch du oro' después de cambiar su vuelo desde París a Turín, sin una justificación confirmada

Ver calendario del FC Barcelona

Tite comenzó la semana con un disgusto en el que se suponía sería el primer entrenamiento de Brasil con la convocatoria completa para el Mundial de Qatar. El seleccionador de la 'verdeamarelha' no pudo contar con dos de sus referentes, Neymar Jr. y Marquinhos, debido a un retraso en el viaje de los jugadores del Paris Saint-Germain. Ambos debían tomar un vuelo desde la capital de Francia hacia Turín el domingo para llegar a tiempo, pero postergaron su viaje sin una razón desvelada de momento.

Brasil programó su primer entrenamiento para el lunes a las 16:00 horas locales, por lo cual los 26 convocados debían presentarse a las 13:00 en las instalaciones de la Juventus, búnker del 'scratch du oro' antes de viajar a Qatar esta semana. Sin embargo, el delantero y el defensor del PSG llegaron al final de la tarde a la concentración, una vez que había culminado la sesión preparatoria.

Durante la jornada, solamente once jugadores realizaron trabajo de campo: Vinicius, Rodrigo, Militao (Real Madrid), Raphina (FC Barcelona), Álex Telles (Sevilla), Dani Alves (Pumas), Fred, Antony (Man. United), Pedro, Ribeiro (Flamengo) y Álex Sandro (Juventus), quienes no jugaron este fin de semana, junto con los tres porteros citados por Tite, Alisson (Liverpool), Ederson (Man. City) y Weverton (Palmeiras).

Por su parte, los otros 10 jugadores presentes en el entrenamiento del lunes se quedaron al margen del trabajo físico. Seis de los internacionales provenientes de Inglaterra: Richarlison (Tottenham), Bruno Guimaraes (New Castle), Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli (Arsenal), Fabinho (Liverpool) y Lucas Paquetá (West Ham), ni siquiera se uniformaron, mientras que Thiago Silva (Chelsea), Casemiro (United), Bremer y Danilo (Juventus) realizaron trabajos de recuperación en las instalaciones de la ciudad deportiva juventina.

Brasil viajará el sábado a Qatar

Tite y sus dirigidos permanecerán en Turín hasta el sábado, cuando emprenderán el viaje a Doha. El 'scratch' debuta el próximo jueves 24 de noviembre ante Serbia en Lusail. Cuatro días más tarde se medirán a Suiza en Doha, cerrando su fase de grupos el viernes 2 de diciembre en Lusail ante Camerún. Brasil es el gran favorito para quedarse con el Grupo G y, junto a Argentina, son la gran esperanza de Sudamérica para romper la hegemonía europea 20 años después del último título obtenido por la 'verdeamarelha' en Corea y Japón 2002.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído