Pepe discute con el árbitro Facundo Tello

TRAS EL MARRUECOS VS PORTUGAL

"No sé si le van a dar la copa a Argentina": Portugal, indignada por el arbitraje

Publicación:10/12/2022 - 19:38h

Actualización:10/12/2022 - 19:38h

La selección portuguesa ha quedado indignada por la designación arbitral para su partido de cuartos de final del Mundial, contra Marruecos. Pepe y Bruno Fernandes se encargaron de alzar la voz en nombre de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El central portugués Pepe ha sido uno de los protagonistas del postpartido tras la derrota de Portugal contra Marruecos (1-0) en los cuartos de final de la Copa del Mundo. 'Rajó' del colegiado arbitral en el choque y apuntó que era "inadmisible" que un argentino pitase el partido después de las declaraciones de Lionel Messi o el 'Dibu' Martínez quejándose del colegiado. 

Pepe ha destacado que "es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", se quejó. "El árbitro no vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta copa del mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa".

El central de 39 años del Oporto señaló que "recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte que yo y lo voy a tener que decir. Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer, con Messi" y que "hablando, hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado... pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro ¿ocho minutos? No jugamos nada en el segundo tiempo. El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros. Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos".

'Rajadón' de Bruno Fernandes

Otro que se quejó públicamente de la actuación del colegiado fue el centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, en zona mixta: "No sé si le van a dar la copa a Argentina. Me da igual, voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en la Copa y que no haya uno portugués porque si tienen nivel para la Champions también lo tienen para estar aquí. Los árbitros de hoy no están acostumbrados a la Champions. Claramente han inclinado el campo contra nosotros porque en el primer tiempo me han hecho un penalti claro".

El futbolista añadió que "¿partido con muchas interrupciones? Sabíamos qué tipo de árbitros encontraríamos en este partido. Pero no voy a ir allí, pero hubo muchos minutos en los que el juego estuvo parado: al menos, en la segunda mitad, debió haber 15 o 20 minutos de tiempo añadido. Sabíamos que íbamos a jugar contra algo más que Marruecos y que lo teníamos que resolver en 90 minutos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído