Lionel Messi 'señala' a Louis van Gaal

NO ES UNA HISTORIA NUEVA

Los orígenes de la 'guerra' entre Leo Messi y Louis van Gaal

Publicación:10/12/2022 - 19:14h

Actualización:10/12/2022 - 19:14h

El cruce de declaraciones entre Louis van Gaal y Lionel Messi fueron uno de las consecuencias más 'calientes' del disputado duelo entre Argentina y Países Bajos que clasificó a los sudamericanos a las semifinales del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las historias que ha dejado el duelo entre Argentina y Países Bajos de los cuartos de final de la Copa del Mundo. Desde la tángana entre los futbolistas de ambas selecciones tras un pelotazo de Leandro Paredes al banquillo neerlandés hasta las polémicas declaraciones de Lionel Messi (con un "¿qué miras, bobo?" a Weghorst incluido), ha sido un enfrentamiento que se ha vivido más allá del terreno de juego. 

Uno de los duelos más 'calientes' ha sido el que se ha vivido entre Messi y Louis van Gaal, con ánimos de 'revancha' del capitán albiceleste contra el neerlandés. Y es que, más allá de lo que dijo, que "Van Gaal vende que juega bien y acabó metiendo pelotazos a los altos”, se encargó de 'señalar' contra el exentrenador del FC Barcelona con la celebración de su gol. 

Messi festejó su gol homenajeando a Juan Román Riquelme y posterior frase de que "el técnico de ellos no fue respetuoso antes del partido", el atacante rosarino dejó entrever que no estaba para nada contento con Louis van Gaal, pero ahora desde Argentina han desvelado que el 'pique' viene desde atrás. 

Según se ha informado, Messi no ha olvidado las declaraciones del neerlandés a 'El País' en junio de 2019, después de que el Barça fuese eliminado de la Champions League en manos del Liverpool, con la muy recordada remontada en Anfield. En esa oportunidad, dijo que "¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona". 

En esa misma entrevista, señalaba que "yo creo que todo jugador debe jugar para el equipo. Incluso Messi" y que "Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo. Messi es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa".

Continuó diciendo que "el Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal...! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona", así como que "tienen una plantilla de 30 jugadores y creo que Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo". 

El motivo de la celebración 

También se ha destacado que se ha querido 'vengar' del trato que recibió Riquelme bajo las órdenes de Van Gaal en el Barça, en 2002. El argentino se habría sentido menospreciado después de que se llegase a poner sobre la mesa su cesión, porque -realmente- él no había pedido su traspaso para el cuadro azulgrana... ¿También lo recordó Messi?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído