Países Bajos festeja su victoria ante Qatar

AVANZA JUNTO A SENEGAL, QUE GANÓ 1-2

Países Bajos hunde al anfitrión y sella su pase a octavos de final (0-2)

Publicación:29/11/2022 - 17:58h

Actualización:29/11/2022 - 18:00h

Países Bajos ha sellado su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. La 'Oranje' se impuso por 0-2 a una ya eliminada Qatar y espera rival en la ronda de los 16 mejores

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo iniciaba con dos choques trascendentales para la clasificación. Por un lado, Ecuador y Senegal se medían en un duelo directo para definir quién avanzaba a los octavos de final, mientras que al seleccionado de los Países Bajos le correspondía enfrentarse a una ya eliminada Qatar, que quería evitar marcharse de su torneo con una derrota.

El compromiso inició con el equipo de Louis van Gaal volcado hacia el frente, especialmente con una arremetida de Memphis Depay, cuyo remate, tras el pase de Virgil van Dijk, terminó desviado. Los cataríes intentarían responder con otras llegadas, pero carentes de éxito. La más clara sería la de Daley Blind apenas a los tres minutos. Posteriormente, se mantendría el dominio por parte de los neerlandeses en los minutos siguientes.

Llegaría el minuto 26 y con él el primer tanto de la 'Oranje'. Tras una nueva arremetida de Memphis, un bien ubicado Cody Gakpo se combinaría en una pared con Davy Klaasen, quien le dejaría un balón servido para disparar con potencia y así poner el 1-0 parcial para los neerlandeses, que se marchaban al vestuario con el partido a su favor, un resultado que de momento les clasificaba entre los 16 mejores del mundo.

De Jong se estrena como goleador en un Mundial

Apenas transcurrieron cuatro minutos una vez que se reanudaron las acciones para que los neerlandeses firmaran el de la tranquilidad. Davy Klaasen enviaría un balón peligroso al área que Memphis no terminó de rematar bien, pero quedaría para su compañero en el Barça, Frenkie de Jong, quien no desperdiciaría la ocasión y anotaría su primer tanto en una Copa del Mundo para poner el 2-0 en el luminoso del Khalifa International Stadium.

Al 67', Steven Berghuis, quien había ingresado en lugar de Memphis apenas un minuto antes, remataría a portería para sumarse a la fiesta goleadora. Sin embargo, la jugada sería revisada por el videoarbitraje y posteriormente invalidada después de que el colegiado determinara que hubo una mano por parte de Cody Gakpo, justo antes de que el encuentro empezara a disminuir las revoluciones y la intensidad.

En los minutos siguientes, el encuentro tendría un ritmo tranquilo en el que ambos elencos no ser harían daño, salvo por una ocasión de Berghuis en el tiempo de reposición que se estrelló con la escuadra. De esta manera, la 'Oranje' ha avanzado a los octavos de final como líder del grupo A con siete puntos en su casillero, mientras que Senegal se ha clasificado como segunda, con un total de seis unidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído