Pedri González en rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO

Pedri desvela la clave para España contra Marruecos

Publicación:5/12/2022 - 18:12h

Actualización:5/12/2022 - 18:12h

Pedri González ha desvelado la gran clave para España de cara a la disputa de los octavos de final de la Copa del Mundo, contra Marruecos, este martes a las 20:00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

España se complicó la vida en el último partido de la fase de grupos del Mundial y ha aprendido muy bien su lección: No pueden confiarse ni desconectarse del enfrentamiento a pesar de que vayan por delante en el marcador. El mensaje ha calado en la plantilla y así lo ha transmitido Pedri González en la rueda de prensa previa al encuentro. 

El centrocampista del FC Barcelona ha repasado toda la actualidad de 'La Roja', pero ha querido aclarar que la clave para superar la ronda es la motivación del equipo y evitar los errores que cometieron contra la selección asiática. Ha comenzado diciendo que "me encuentro muy bien. El de la Selección es el estilo de juego que me gusta, donde me divierto. El partido de Japón no fue como esperábamos pero ahora viene Marruecos". 

Ha expresado que es necesario que España sepa sufrir, que será una clave: "Llegamos a una fase de que si tenemos esos 10 minutos de desconexión nos vamos para casa, es lo más normal que te pase en un torneo así. Lo vamos a mejorar, no nos puede pasar porque si no estamos fuera". Sobre la motivación, explicó que "la motivación en octavos del Mundial cualquiera la va a tener, todos vamos a estar ultramotivados y con muchas ganas de afrontarlo. Eso no va a ser algo que marque la diferencia".

Frente a una gran Marruecos

Pedri ha sido cuestionado sobre una de las grandes estrellas de Marruecos, Achraf Hakimi: "Sabemos que Marruecos tiene mucha calidad en sus jugadores. Hicieron tres grandes partidos. Es una selección física que aguanta corriendo, pero también tiene mucha calidad. Achraf Hakimi es uno de los pilares del equipo, juega en todo un Paris Saint-Germain. Hay que tenerles respeto, han pasado como primeros de grupo".

Sobre las alternativas contra el cuadro marroquí, hizo hincapié en que "Marruecos habrá estudiado nuestros movimientos y siempre tenemos cosas que mejorar y cambiar. Estamos con muchas ganas y queremos cambiar el palo que sufrimos por felicidad y darle a la afición lo que se merece". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído