Pedri González en un duelo con Gündogan

CLAVE PARA ESPAÑA

Pedri, un talento diferencial: Sobresaliente en el España-Alemania

Publicación:27/11/2022 - 22:47h

Actualización:27/11/2022 - 22:47h

En un partido en el que España fue de más a menos, Pedri González se comportó como uno de los motores de 'La Roja' contra Alemania. Su visión y, sobre todo, la pausa que da al juego marcaron la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

España estuvo muy cerca de certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo este domingo contra Alemania. Dominaron el encuentro de principio a fin y se mostraron muy sólidos, pero fue insuficiente para doblegar a una selección teutona que no quiere rendirse tan pronto en el torneo, a pesar de que no ha ganado en sus primeros dos partidos. Ahora, todo queda en juego para la tercera jornada, aunque España parte con ventaja. 

Los de Luis Enrique tienen cuatro puntos y están muy cerca de conseguir su pase a octavos, pero tendrán que hacer las labores con muy poco margen de error. Eso sí, hay con qué hacerlo porque la selección está demostrando un gran nivel sobre el terreno de juego y tiene jugadores que están marcando la diferencia, Pedri González uno de ellos. 

Y es que el tinerfeño acaba de cumplir 20 años, pero tiene una lectura de juego y visión de todo lo que pasa que le convierte en un auténtico 'veterano'. No por nada es un titular indiscutible para Luis Enrique y acabó siendo una de las figuras del encuentro contra Alemania, porque entendió mejor que nadie lo que había que hacer. Se encargó de dar la pausa que el equipo necesitaba y el valor agregado para 'ganar' el duelo en el centro del campo.

Pedri consiguió inventarse jugadas y dirigir a España en el ataque, pero también con mucha presencia en las acciones defensivas. Volvió a jugarlo todo y mantuvo el pulso contra los alemanes, a pesar de que en esta oportunidad tuvo muchos menos espacios que en partidos anteriores. 

Conexiones, visión... Tiene de todo

El centrocampista del FC Barcelona volvió a acertar a la hora de combinar con sus compañeros, sobre todo en el ataque. Dio fluidez al juego, le inyectó sentido y acabó firmando una actuación clave que demuestra, sin lugar a dudas, que es uno de los nombres propios de este Mundial de Qatar.... y a penas acaba de cumplir 20 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído