Ousmane Dembélé en un partido con Francia

DEMBÉLÉ SE CONFIESA

La petición que ha provocado el 'despegue' de Dembélé con Francia

Publicación:27/11/2022 - 17:38h

Actualización:27/11/2022 - 17:38h

En una entrevista concedida a 'Telefoot', Ousmane Dembélé ha hablado sobre su buen momento con Francia y de una petición 'especial' de Didier Deschamps que lo ha ayudado a mejorar su puesta en escena

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps ha apostado por Ousmane Dembélé en los dos partidos de la selección de Francia en la Copa del Mundo. En ambos, el atacante del FC Barcelona se ha 'presentado' como uno de los jugadores más peligrosos de 'les bleus' y se ha asociado a la perfección con Kylian Mbappé y Olivier Giroud. 

La salida de Karim Benzema de la convocatoria, por lesión, le ha abierto las puertas al nacido en Vernon y, de momento, ha sabido cómo aprovechar su gran oportunidad. Ha sido clave, también, el papel de un Didier Deschamps que lo ha 'empujado' a mejorar su puesta en escena con varias peticiones especiales. 

En una entrevista concedida recientemente a 'Telefoot', Dembélé ha hablado sobre su gran momento de forma y ha repasado la actualidad de la selección de Francia en plena disputa del Mundial de Qatar, después de clasificarse a los octavos de final: "Este partido contra Dinamarca es quizás mi mejor partido con Francia", comenzó diciendo. 

Sobre lo que le ha pedido Deschamps, 'Dembouz' ha dicho que "el míster me pide que siembre peligro, caos en defensa. Y yo trato de hacer ese papel", añadiendo que "siempre me dice que haga un esfuerzo defensivo. Es importante hacerlo, sobre todo en esta competición".

Asimismo, ha repasado una de las grandes 'polémicas' que existen en Francia, sobre si juega Pavard o Koundé como lateral derecho. El del Bayern de Múnich jugó contra Australia, pero para enfrentar a Dinamarca el culé ganó la partida. Dembélé ha dicho que "Pavard y Koundé son muy buenos laterales, entienden muy bien el juego defensivo o de ataque, para liberarme espacios. Hablamos mucho dentro y fuera del campo".

Conexión con Mbappé

Para finalizar, Dembélé ha sido cuestionado por su relación con Kylian Mbappé, quien ha sido la estrella de los franceses en estos dos últimos partidos, sobre todo con su doblete ante los daneses que supuso la clasificación a octavos: "Con Kylian nos sentimos bien. Después es fácil encontrarlo, se mueve muy bien. Sabemos todo lo que nos puede aportar".

Del mismo modo, repasó cómo ha crecido en estos últimos años con 'les bleus': "Con los años las cosas me van mucho mejor en la selección, dentro y fuera del campo. Me siento muy bien, y trato siempre de divertirme".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído