Scaloni en un partido de Agrentina

EL TÉCNICO ENSAYÓ TRES ALINEACIONES

La planificación de Scaloni para contener a Francia y a Mbappé el domingo

Publicación:17/12/2022 - 10:14h

Actualización:17/12/2022 - 10:14h

El último entrenamiento de la selección Argentina desveló parte del plan anti-Mbappé que está preparando Lionel Scaloni de cara a la gran final del Mundial de Qatar ante Francia

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo llegará a su gran final este domingo cuando Francia y Argentina definan quién de los dos bordará la tercera estrella en su camiseta. Si bien los sudamericanos cuentan con Lionel Messi en estado de gracia, lo cierto es que también tienen que adecuar su estrategia de equipo a las fortalezas y debilidades del rival, siendo Kylian Mbappé su máximo referente.

Es por ello que Lionel Scaloni está trabajando en diferentes alineaciones que puede utilizar ante los galos para frenar las avanzadas del 'crack' del Paris Saint-Germain. En el entreno de este viernes, la 'albiceleste' practicó con una línea de cinco defensores conformada por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, quien regresa de su sanción y podrá ser utilizado por el entrenador.

A ellos se les sumó una medular conformada por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allistster, siendo Leo Messi y Julián Álvarez los que terminan de conformar el once. Esta alineación también sufrió otras modificaciones, reemplazando a Martínez por Ángel Di María y Molina por Gonzalo Montiel, lo que cambió el esquema a un 4-4-2 tradicional.

Por último, también probó una alternativa más conservadora sin el 'Fideo' y con Leandro Paredes, lo que garantiza mayor control de juego en el mediocampo y un bloque más unido que también puede contener a Antoine Griezmann. El míster argentino no solo prevé sus opciones en ataque, sino mantener al margen a Francia y a Mbappé, su arma más peligrosa.

¿Mejor grupo?

Si bien hombre por hombre son los franceses los que tienen mayores atractivos, también es cierto que Argentina tiene un grupo muy sólido que ya no depende solo de Messi para generar ocasiones. Julián Álvarez, Mac Allister y los desbordes de ambos laterales han sido fundamentales en la progresión del equipo en la Copa del Mundo, algo que podría dar frutos nuevamente en la final en caso de que Didier Deschamps también tenga un plan anti-Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído