Diogo Costa, guardameta de Portugal

EL CLUB PUDO FICHARLE EN ENERO

El portero del Mundial de Catar que tuvo a 'tiro' del Barça

Publicación:25/11/2022 - 16:46h

Actualización:25/11/2022 - 16:46h

Una nueva información sostiene que el guardameta portugués Diogo Costa pudo ser jugador del Barça el pasado mercado de invierno, cuando evaluaban la salida de Neto Murara

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha sido uno de los guardametas más sólidos que ha tenido el FC Barcelona en su historia. Tras la salida de Víctor Valdés y de Claudio Bravo, fue el alemán el que dio un paso al frente en la portería del club convirtiéndose en titular indiscutible del primer equipo desde 2015. Sin embargo, en el seno del club han barajado la opción de incorporar competencia bajo palos.

Y es que según apunta el periodista Bruno Alemany para el programa 'Què T'hi Jugues', el Barça tuvo la opción de hacerse con los servicios de Diogo Costa durante el pasado mercado de invierno. El portero titular de la selección de Portugal está dejando muy buenas sensaciones en Europa y estuvo a 'tiro' de convertirse en jugador azulgrana.

La alternativa de fichar al luso el pasado mes de enero resultó de la posibilidad de que Neto Murara abandonara el club, lo que le dejaría como segundo de Ter Stegen de cara al futuro. De hecho, la negociación estaba totalmente encaminada por unos 15 millones de euros, pero la poca liquidez económica del Barcelona para aquella fecha terminó frenando la operación.

Así las cosas, los culés optaron por dar por terminada la cesión de Iñaki Peña en el Galatasaray para dejarle como segundo de Ter Stegen, mientras que Arnau Tenas, portero del filial, se mantiene como la tercera opción de Xavi Hernandez en caso de emergencia.

Precio en ascenso

Hoy en día el valor de mercado del jugador de 23 años se ha incrementado notablemente, alcanzando los 35 millones por las buenas sensaciones que ha dejado en el Oporto. Varios clubes están tras sus pasos y se mantienen atentos a su desempeño en el Mundial de Catar, donde son claros favoritos para quedarse con el grupo H.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído