Cristiano Ronaldo remata en el Portugal Ghana

TERMINARON COMPLICÁNDOSE

Portugal termina sufriendo para vencer a Ghana (3-2)

Publicación:24/11/2022 - 18:58h

Actualización:24/11/2022 - 18:58h

Con ayuda del árbitro, Portugal supo encaminar su debut con victoria en la Copa del Mundo ante una Ghana que resistió hasta que pudo. Cristiano marcó y rompió un nuevo récord

Ver calendario del FC Barcelona

Después del empate entre Uruguay y Corea (0-0), Portugal y Ghana se han enfrentado a sabiendas de que, si ganaban, podían hacerse con el liderato en solitario de su grupo y así 'encaminar', desde pronto, la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Fue Cristiano, con una ayuda arbitral 'escándalosa', quien desastacó el partido desde los once metros en la segunda mitad. Ghana igualó y luego Joao y Leao también marcaron, ante los goles de André Ayew y Osman Bukari. 

La realidad es que Portugal dominó el partido casi en su totalidad, ante una Ghana que supo plantarse a nivel defensivo y que se valió de sus contragolpes y transiciones veloces para incomodar a los defensores lusos que, aunque tuvieron el balón en gran parte del encuentro, el gol se les estaba resistiendo más de la cuenta. Cristiano Ronaldo, con ganas de 'reinvindicarse', fue uno de los jugadores más activos pero sin gol en los primeros minutos. 

'CR7' estaba desesperado por el gol y lo consiguió a la media hora de partido, pero fue anulado por una falta del propio futbolista cuando recuperó el balón en el área rival. La había enchufado de manera sensacional para que se colara en la portería, pero no subió al marcador ante la frustación del ex del Manchester United. 

Los de Fernando Santos tuvieron todas las oportunidades y estaban valiéndose de un Bernardo Silva que dirigía el juego a su antojo, siendo el gran protagonista del encuentro. En el 36' fue João Félix quien probó con un disparo desde la frontal, pero fue fácil de detener para el guardameta. 

¿Y el VAR, dónde está? 

Los dos equipos bajaron las pulsaciones al partido en la reanudación, sin ocasiones muy claras hasta que Ghana tuvo su opción con un disparo lejano de Kudus que pasó relamiendo el palo y que avisó a Portugal de que, si no reaccionaban definitivamente, podían acabar pasándola muy mal. Se beneficiaron de una 'ayuda' del árbitro para empezar a sentenciar el encuentro. 

Y es que, pasada la media hora de partido, se vivió un nuevo escándalo arbitral en Qatar: Salisu y Cristiano chocaron en el área y el árbitro, sin aviso ni corrección del VAR, pitó la pena máxima a favor de los lusos. 'CR7' no falló desde los once metros y se convirtió en el primer jugador en la historia que marca en cinco Mundiales consecutivos. 

Ghana no se rindió

El gol provocó que Ghana despertara, poco a poco, hasta que se probó en dos ocasiones. En la segunda, 'mataron': Primero con un disparo de Kudus que atrapó en dos tiempos Diogo Jota en una ocasión en la que la defensa de Portugal dejó mucho que desear y que supuso el empate en el electrónico. 

Kudus entró por la izquierda y metió un pase de la muerta que se le escurrió a Danilo entre las piernas para que apareciera Ayew para empujar el balón. La alegría no les duró mucho, sin embargo: Una filtración -sensacional- de Bruno Fernandes lo recogió Joao Félix para picarla ante la salida del guardameta para que se colara, cruzadita. 

Así comenzó el camino hacia el final, porque pocos minutos después Rafael Leao sentenció la victoria. Bruno Fernandes condujo para ceder al jugador del AC Milan, que definió con un buen disparo ajustado al palo largo para sentenciar la victoria de los nuevos líderes del grupo H, a pesar de que Osman Bukari redujo distancias en el 89'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído