Leo Messi y Kylian Mbappé volverán a enfrentarse el domingo

¿HABRÁ SORPRESAS EN LOS XI?

Las posibles alineaciones del Argentina-Francia de la final del Mundial

Publicación:17/12/2022 - 20:07h

Actualización:18/12/2022 - 10:12h

Argentina y Francia se enfrentan este domingo en búsqueda del título del Mundial 2022. Habrían muy pocas dudas con respecto a las alineaciones que escogerán Lionel Scaloni y Didier Deschamps

Ver calendario del FC Barcelona

Después de casi un mes de competición, Argentina y Francia cierran el telón de Qatar 2022 con la disputa de la gran final, este domingo 18 de diciembre desde las 16:00 horas (en España). La albiceleste llega después de dejar a Croacia en el camino, mientras que 'les bleus' eliminaron a Marruecos en semifinales y suman su segunda final consecutiva. 

Será un efrentamiento histórico y una reunión de estrellas, especialmente por el reencuentro entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes son los dos jugadores llamados a marcar la diferencia en el partido que se disputará en el estadio Lusail de Qatar. Se prevé muy pocos cambios en los planteamientos de los equipos con respecto a las 'semis', por lo que a continuación repasamos sus posibles alineaciones para el partido más importante del año: 

Alineaciones probables del Argentina-Francia

  • XI de Argentina: Martínez; Molina, Martínez, Otamendi, Tagliafico; Fernández, De Paul, Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.
  • XI de Francia: Lloris; Koundé, Upamecano, Varane, Hernández;Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Mbappé, Dembélé y Giroud.

En la búsqueda de la tercera estrella, Lionel Scaloni apostará por lo mejor que tiene en su alineación. Bajo los tres palos estará un 'Dibu' Martínez que se ha convertido en una pieza clave para la albiceleste y que tendrá que estar muy atento a las incursiones y, seguramente, disparos seguidos de Mbappé o Giroud dentro del área, pero también deberá mantenerse atento con los disparos a media distancia. 

En la zaga defensiva argentina no se esperan cambios, con Nahuel Molina en el lateral derecho, Lisandro Martínez y Otamendi en el eje de la zaga y Acuña (ausente en el último choque por sanción) pegado a la banda izquierda, aunque también podría aparecer Tagliafico por la banda. No se descarta, tampoco, que puedan jugar con línea de cinco e incluir a un tercer central como el 'Cuti' Romero.

Estarían acompañados por un centro del campo formado por Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister, mientras que en la delantera se posicionarían el indiscutible Lionel Messi, la 'araña' Julián Álvarez y quedaría en 'veremos' la participación de Ángel di María, dependiendo del esquema que prefiera Lionel Scaloni. 

¿Sin cambios en Francia? 

A la espera de lo que pase con los jugadores afectados por el virus del camello, que todos entrenaron en la previa del encuentro, no se prevé muchas modificaciones en los planes de un Didier Deschamps que ya sabe qué es lo que mejor funciona a su equipo y que, en cualquier caso, debe evitar las 'grietas' que dejó contra Marruecos para volver a mostrar una versión más fiable. 

Para ello, apostará por Hugo Lloris bajo los tres palos. Una actuación positiva suya es un punto a favor para 'les bleus', porque hasta ahora el guardameta del Tottenham estaba siendo una pieza fundamental para mantener a flote al equipo cuando más han sufrido. Estaría respaldado por una línea de cuatro conformada por Koundé en la banda derecha y Theo Hernández en la izquierda. 

El lateral del AC Milán llega entre algodones después de haber sufrido un golpe contra Marruecos, pero apunta a ser titular en la final contra Francia. La pareja de centrales estaría conformada por Upamecano y Varane, aunque no sería una sorpresa si Konaté se colara en la alineación inicial, aunque fue al que más afectó el virus. 

En el centro del campo aparecerá Aurelién Tchouameni, junto a Rabiot (en principio, si deja atrás el virus por completo) y un Antoine Griezmann que parte como centrocampista, pero que juega donde quiere y es el motor de 'les bleus'. Por último, en la delantera no habrán sorpresas: Dembélé y Mbappé por los extremos, mientras que Giroud partirá como '9'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído