Los jugadores de España celebran la victoria con la afición

¿ROTACIONES EN LA ALINEACIÓN DE ESPAÑA?

Las posibles alineaciones del España-Alemania del Mundial de Qatar

Publicación:26/11/2022 - 23:46h

Actualización:26/11/2022 - 23:46h

España y Alemania disputan un partido decisivo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Repasamos las posibles alineaciones de ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

España y Alemania se cruzan este domingo 27 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. Una victoria de la selección entrenada por Luis Enrique significaría la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que para los teutones sería una pesadilla no sumar de a tres, puesto se quedarían definitivamente fuera del torneo. 

Merece la pena recordar que 'La Roja' venció a Costa Rica en su debut con un sólido 7-0 en una exhibición de los españoles, mientras que Alemania cayó contra Japón (1-2) en una remontada sensacional en un partido que los germanos tenían perfectamente controlado y en el que pudieron golear en la primera mitad. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del España-Alemania

  • XI de España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferran, Morata y Asensio.
  • XI de Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Rüdiger, Günter; Gundogan, Kimmich, Musiala; Gnabry, Müller y Sané.

Unai Simón

El guardameta del Athletic de Bilbao es indiscutible en los planes de Luis Enrique. Contra Costa Rica no apareció, porque los centroamericanos no se acercaron al área, pero tendrá que estar muy atento a las llegadas de los alemanes, sobre todo de futbolistas como Musiala, Gnabry o Müller, que saben aprovechar muy bien sus espacios. 

Carvajal-Rodri-Laporte-Alba

En la defensa de Luis Enrique podrían haber cambios, sobre todo en el lateral derecho. Contra Costa Rica partió de titular César Azpilicueta, porque Dani Carvajal (un fijo para el asturiano) había tenido molestias y no estaba al 100%. Se prevé que, para esta oportunidad, el jugador del Real Madrid vuelva a la titularidad. El entrenador podría repetir su apuesta por Rodri como central, porque dio buenos resultados, acompañado por Laporte. En el lateral izquierdo aparecería Jordi Alba.

Gavi-Busquets-Pedri

En el centro del campo no habrían cambios, porque la apuesta de los tres centrocampistas del FC Barcelona dio más que buenos resultados. De hecho, los tres fueron los jugadores claves contra Costa Rica. Sergio Busquets aparecería como pivote (respaldado por Rodri), con dos interiores; Gavi por la derecha y Pedri en la izquierda. 

Ferran-Morata-Asensio

En la delantera podría haber un cambio, porque todo apunta a que Alvaro Morata (recuperado de sus últimas molestias y al 100%) regresará a la titularidad como '9' fijo. El gran sacrificado sería Dani Olmo, que firmó un auténtico partidazo contra Costa Rica y fue el encargado de abrir el marcador. La entrada del delantero del Atlético de Madrid cambiaría el rol de Marco Asensio, quien pasaría a jugar en el extremo derecho, con Ferran en la izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído