Once titular de España ante Alemania

LUIS ENRIQUE PREPARA UN PAR DE CAMBIOS

Las posibles alineaciones del España-Japón del Mundial de Qatar 2022

Publicación:30/11/2022 - 20:17h

Actualización:30/11/2022 - 20:17h

España se verá las caras con Japón en el último partido de la fase de grupos, en el cual buscarán asegurar el primer lugar del grupo. Luis Enrique podría introducir una serie de cambios en el once

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 ante el combinado de Japón. El partido que les enfrentará a los nipones es trascendental para la 'Roja', cuyo empate frente a Alemania les obliga a hacerse con los tres puntos para asegurar la clasificación a los octavos de final como líderes del grupo A. Por su parte, los japoneses también necesitan puntuar ante los ibéricos para sellar su pase a la siguiente ronda, por lo que el choque se presenta como una 'final'.

Por esa razón, Luis Enrique buscaría poner sobre el campo lo mejor que tiene a disposición, pero podría introducir una serie de cambios para refrescar ciertas zonas del campo. En ese sentido, Sergio Busquets podría salir desde el banquillo al estar apercibido, mientras Gavi es duda debido a un golpe sufrido ante los germanos. Por su parte, Morata sería candidato a ocupar el centro de la delantera. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Alineación probable del Japón-España:

  • XI de Japón: Gonda; Yamane, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Tanaka, Morita, Kubo, Kamada; Ito y Asano.
  • XI de España: Unai Simón; Carvajal, Pau Torres, Laporte, Alba; Rodri, Pedri, Koke; Asensio, Morata y Dani Olmo.

Unai Simón

El guardameta del Athletic Club de Bilbao se ha consolidado como un 'indiscutible' para Luis Enrique. En el partido ante Alemania dejó un par de atajadas salvadoras, pero un remate poderoso de Fullkrug 'rompió' las redes del portero español. Ante Japón, deberá tener especial atención a Asano, la principal amenaza en la ofensiva nipona.

Carvajal-Pau Torres-Laporte-Alba

Mientras se encuentre al 100% físicamente, la presencia de Dani Carvajal en el lateral derecho es prácticamente incuestionable, aunque no se descarta la aparición de César Azpilicueta para descansar al defensor merengue. Pau Torres volvería a la titularidad y ocuparía el lugar de Rodri en el centro de la zaga, acompañando a Aymeric Laporte. Mientras tanto, Jordi Alba espera mantener su gran rendimiento recorriendo el lateral izquierdo.

Koke-Rodri-Pedri

La medular podría verse muy diferente. Luis Enrique prepara un par de modificaciones, siendo Sergio Busquets el protagonista de una de ellas. El capitán está apercibido, y de ver una nueva tarjeta amarilla ante los 'Samuráis Azules', se perdería el encuentro de los octavos de final, por lo que el asturiano aprovecharía la oportunidad para darle descanso, moviendo a Rodri al eje del centro del campo. Por su parte, Koke ocuparía el lugar de Gavi, que es duda tras el golpe sufrido ante los germanos. Para completar el tridente, la principal figura del equipo, Pedri González.

Asensio-Morata-Dani Olmo

Finalmente, la delantera tampoco estaría exenta de modificaciones. Álvaro Morata llega al encuentro tras celebrar un tanto ante Alemania, razón por la cual Luis Enrique buscaría aprovechar el momento 'dulce' del goleador y le daría entrada en lugar de Ferran Torres, de actuación discreta frente a los teutones. Acompañándolo a los costados, Marco Asensio y Dani Olmo, dos futbolistas muy del gusto del seleccionador de la 'Roja'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído