Jugadores de España celebran un gol

¿CAMBIOS EN EL XI?

Las posibles alineaciones de Marruecos-España del Mundial de Qatar

Publicación:5/12/2022 - 20:49h

Actualización:5/12/2022 - 20:49h

España enfrentará a Marruecos en el duelo de los octavos de final de la Copa del Mundo. Luis Enrique está forzado a sacar su mejor XI para evitar sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

Marruecos y España se miden este martes en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La selección entrenada por Luis Enrique viene de un gran susto contra Japón que, si no hubiese sido por el 'favor' de Alemania, se habría quedado sin superar la fase de grupos. 'La Roja' ha aprendido muy bien la lección y, contra los marroquíes, quieren dejar atrás todos los fantasmas y confirmar su candidatura como uno de los favoritos para ganar la segunda estrella. 

En frente tendrán a una Marruecos que, de manera discreta pero efectiva, quedó primera de un grupo en el que también estaban Bélgica y Croacia. Han sido una de las grandes novedades del torneo y darán guerra a una España que debe evitar errores para superar la fase. Para ello, Luis Enrique pretende sacar su mejor alineación posible, aunque quedan algunas dudas con respecto a los nombres que eligirá el seleccionador nacional. A continuación, repasamos las posibles alineaciones del Marruecos-España: 

Alineaciones probables del Marruecos-España

  • XI de Marruecos: Bono, Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui, Ambrabat, Ounahi, Amallah, Ziyech, Boufal y En-Nesyri.
  • XI de España: Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Morata y Dani Olmo.

Unai Simón

Fue uno de los grandes protagonistas de la derrota de España contra Japón, puesto por arriesgar demasiado con un pase con Alejandro Balde, acabó llegando uno de los goles de los asiáticos. El guardameta del Athletic de Bilbao debe estar muy atento, sobre todo a su juego con los pies. Luis Enrique cuenta con él al 100%, pero debe reducir el número de errores en su campo. 

Azpilicueta-Rodri-Laporte-Alba 

Todo parece indicar a que Luis Enrique volverá a apostar por la defensa que mejor resultados le ha dado. César Azpilicueta sería el encargado de defender el lateral diestro, respaldado por la pareja de centrales formada por Rodri y Laporte, mientras que Jordi Alba -indiscutible- puede aparecer en la banda izquierda. En defensa, no habría ninguna sorpresa. 

Gavi-Busquets-Pedri 

En el centro del campo tampoco habrá novedades y se repetirá la fórmula por la que se ha apostado en todo el Mundial. El entrenador asturiano tiene a sus tres jugadores titulares y no cambiará sus planes bajo ninguna circunstancia. Sergio Busquets aparecerá como pivote defensivo y estará acompañado por Pedri González y Gavi como interiores. 

Ferran-Morata-Olmo 

En la delantera es donde se abren las apuestas de cara a la alineación de España, porque ningún jugador parece indiscutible. Sin embargo, es probable que Ferran Torres sea la apuesta de Luis Enrique por el extremo derecho, mientras que Dani Olmo (que ha ganado muchos galones en estas semanas) por la izquierda. Como '9' natural aparecería Álvaro Morata, quien se ha ganado la titularidad a pulso. Marco Asensio sería la alternativa desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído