Francia presentó su candidatura al título venciendo por (4-1) a Australia

AMBOS COMBINADOS LUCHARÁN POR LA FINAL

Posibles onces, claves... Todo sobre el Francia-Marruecos

Publicación:13/12/2022 - 18:42h

Actualización:13/12/2022 - 18:42h

Francia y Marruecos se verán las caras este miércoles en las semifinales de la Copa Mundial de Qatar. Ambos combinados llegan al encuentro con un paso casi perfecto y prometen un choque emocionante

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia se prepara para enfrentarse al sorpresivo combinado de Marruecos en las semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022. Pese a que, en principio, 'Les Bleus' parten como favoritos, los africanos han demostrado ser un rival sumamente competitivo y saltarán al terreno de juego del Al Bayt en búsqueda de dar un nuevo 'golpazo' que les clasifique a la final de la competición.

La escuadra dirigida por Didier Deschamps consiguió el pase a su segunda semifinal consecutiva después de dejar en el camino a Inglaterra, hasta ese momento una de las grandes favoritas a levantar el título. Los galos demostraron tener un equipo muy sólido pese a las numerosas bajas ocasionadas por las lesiones (Nkunku, Benzema, Hernández...) y están un paso más cerca de revalidar el campeonato conseguido en Rusia en el 2018.

Por su parte, el conjunto dirigido por Walid Regragui se confirmó como la gran 'revelación' del torneo. Superó la primera fase como líderes de su grupo y desde entonces ha dado una sorpresa tras otra. En primer lugar, eliminó de la competición a una España que apuntaba a lo más alto, para después hacer lo propio frente a una Portugal que se vio superada desde el principio por el planteamiento de los 'Leones del Atlas' y que no pudieron avanzar de ronda al ser derrotados por un equipo preparado para competir.

Los posibles onces

De esta manera, ambas escuadras comienzan a definir sus equipos en búsqueda del pase a la final. Francia llega a la previa con un par de dudas debido a sendos resfriados de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot. Por lo tanto, el once que se especula podría salir de inicio estaría conformado por Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konaté,Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Youssuf Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud.

Por su parte, Walid Regragui seguiría apostando por el once que ha conseguido todos los éxitos del combinado africano en la presente edición de la Copa del Mundo. De esta manera, los titulares del conjunto marroquí podrían ser Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss, Yahia Attiyat Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Sofiane Boufal, En-Nesyri y Hakim Ziyech.

Duelo de áreas

El cruce de semifinales de Qatar 2022 enfrentará a uno de los equipos más goleadores del torneo ante el menos goleado. Los franceses han celebrado 11 goles en lo que va de competición, con goleadas a Australia (4-1) y Polonia (3-1). Además, Kylian Mbappé lidera la tabla de anotadores con 5 dianas. Por su parte, Marruecos llega al encuentro sin haber recibido ningún gol por parte de un rival, siendo el único tanto en contra el autogol anotado por Aguerd en el choque frente a Canadá.

Así pues, el mundo del fútbol se prepara para presenciar una auténtica 'batalla' en las dos áreas, ya que los 'Leones del Atlas' han demostrado ser un muro sumamente difícil de derribar y con una eficacia en la ofensiva que les ha llevado a estas instancias del torneo. Mientras tanto, los galos buscarán 'explotar' todo su potencial en ataque para propiciarle a los africanos su primera derrota de la competición y acercarse aún más a su segunda Copa Mundial consecutiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído