Ousmane Dembélé saliendo del partido ante Argentina

"JUGÓ 40 MINUTOS INDIGNOS"

La prensa francesa ‘raja’ a Dembélé tras el fiasco de la selección

Publicación:19/12/2022 - 14:46h

Actualización:19/12/2022 - 14:46h

Argentina se consagró campeón en uno de los mejores partidos de la historia. Francia pudo cambiar el partido en un par de minutos, aunque antes de eso los galos casi no compitieron y muchos tienen al principal señalado

Ver calendario del FC Barcelona

Francia cayó ante Argentina en la final del Mundial de Qatar. La selección francesa fue muy inferior a la Albiceleste durante casi todo el partido, aunque un gran Kylian Mbappé estuvo a punto de darle la tercera estrella a su país con dos goles en un minuto para empatar el partido. La selección gala incluso pudo ganar en el último minuto de la prórroga, pero el guardameta argentino terminó haciendo una gran atajada ante Kolo Muani. 

Mucho antes de esa acción, aún en el primer tiempo, el técnico Didier Deschamps decidió efectuar un doble cambio para evitar una debacle mayúscula. Argentina ganaba cómodamente 2-0 el partido y un tercer gol habría sido ya definitivo para el partido, por lo que el míster decidió retirar del campo a un señalado Ousmane Dembélé, además de al '9', Oliver Giroud.

El extremo del FC Barcelona hizo un partido para olvidar, aunque en su país están haciendo todo menos eso. El atacante se ha llevado gran parte de las críticas de la prensa gala por la derrota después de completar 40 minutos de pases errados, regates sin completar y además cometer una dudosa falta a Ángel Di María dentro del área, la cual terminaría cambiando Messi por gol. 

Se quedó muy lejos de aprobar

El diario 'L’Équipe', definió la actuación del jugador como 'indigna' y ni siquiera le calificó con una nota. “Hizo cuarenta minutos indignos para una final de un Mundial. En defensa llegó siempre tarde a las ayudas. Fue superado por Di María antes de cometer un penalti discutible. Además, todos sus primeros controles acabaron en las piernas del rival”.

Dembélé fue sustituido por Kolo Muani al no poder ayudar a Francia ni ofensiva ni defensivamente. Scaloni encontró en el punto débil en la banda derecha formada por Koundé y Dembélé, entendiendo que el central del Barça no estaría en su posición natural. Di María reapareció después de dos partidos lesionados y mostró su mejor versión por una zona del campo en la cual jugaba en sus primeros años en Europa. 

'RMC Sport', por su parte, no quiso fue tan severo con el exjugador del Dortmund, otorgándole una puntuación de dos. “Fue una sombra de si mismo. Controló cada balón muy nervioso. Lógicamente fue sustituido por Kolo Muani”, explicó el medio galo. Dembélé tocó 17 balones, perdió 7, no ganó ningún duelo de cinco intentos y cometió un penalti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído