Argentina, derrotada ante Arabia SAudí en Qatar 2022

PRIMERA GRAN SORPRESA EN QATAR

La prensa mundial no perdona a Argentina tras 'pinchar' ante Arabia Saudí

Publicación:22/11/2022 - 15:52h

Actualización:22/11/2022 - 15:52h

Después de varias expectativas depopsitadas en la selección argentina, la prensa ha criticado fuertemente el rendimiento de la 'Albiceleste', que viene de caer en su primer partido de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Los resultados de los primeros partidos de la Copa del Mundo parecían ajustarse a los previsto. Sin embargo, la primera gran sorpresa llegaría apenas en el tercer día de actividad y teniendo como 'víctima' a una de las principales candidatas al título: Argentina sufriría la remontada de los saudíes y no podría sumar en su debut. Naturalmente, las reacciones de la prensa especializada a nivel mundial no se han hecho esperar.

En el caso de los medios argentinos, 'La Nación' sostiene que la caída ha sido estrepitosa y aún no salen del asombro: "Las caras de asombro dentro del campo de juego son las mismas que hay en toda la Argentina y en el universo futbolero que siguió minuto a minuto el debut de Argentina en Qatar 2022. Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1".

Por su parte,'Olé' habla de un choque contra la realidad, esperando que el equipo pueda corregir el camino en sus próximas presentaciones: "Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociada, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo".

Desde 'Clarín' también han reseñado cómo se ha vivido este auténtico varapalo en el primer partido del Mundial ante el rival, en teoría, más asequible: "De la ilusión de la goleada a lo inexplicable de la derrota. La Selección sufre el primer batacazo del Mundial. Arrancó ganando con gol de penal de Lionel Messi, pero en el arranque de la segunda etapa Arabia Saudita lo dio vuelta con goles de Al-Shehri y un golazo de Al Dawsari".

Reacciones fuera de Argentina

En el caso de los medios españoles, 'Mundo Deportivo' refleja la incredulidad ante la racha que traía la 'Albiceleste', que justo ha llegado a su fin en el primer partido del Mundial: "No puede ser verdad. Argentina, la invicta en 36 partidos, la campeona de América en el Maracaná, la que bailó a Italia en la Finalissima, no tiene una idea. No encuentra una variante. No es intensa. No reacciona. Messi, su líder, no aparece para rescatar al equipo…".

En Brasil, 'Globoesporte' reconoce la trascendencia de un resultado así en la historia de las Copas del Mundo: "Este martes, la historia de los Mundiales ganó una de sus páginas más improbables. En el inicio del Grupo C de la Copa del Mundo en Qatar, Argentina perdió 2-1, en el turno, ante Arabia Saudita, uno de los grandes favoritos para el título cayendo frente al desvalido del grupo. Messi, en el primer tiempo, convirtió un polémico penalti y puso por delante a la selección sudamericana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído