Didier Deschamps tras caer en la final del Mundial

HACE BALANCE DE LA FINAL

La 'rajada' de Deschamps: "Argentina no ha tenido mala suerte con los árbitros..."

Publicación:19/12/2022 - 00:15h

Actualización:19/12/2022 - 00:15h

Didier Deschamps ha hablado tras la derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo e hizo un balance de la actuación de su equipo en el choque contra Argentina, en el que no estuvieron a la altura

Ver calendario del FC Barcelona

Francia murió en la orilla en la final de la Copa del Mundo, después de que Kylian Mbappé reviviera a 'les bleus' en noventa segundos y les diera una vida 'extra' para forzar la prórroga. Didier Deschamps, seleccionador francés, hizo un balance de la actuación de su equipo y dejó claro que no estuvieron a la altura, razón por la que tuvo que revolucionar todo su plan. 

En la opinión del entrenador, Argentina les superó en todos los aspectos, pero también ha hecho referencia a que han tenido ayuda por parte del arbitraje, Sin embargo, reconoce el esfuerzo de sus jugadores y la fe que mantuvieron hasta el final para buscar el triunfo. Cree que los jóvenes dieron frescura y que estuvieron muy cerca de conseguir el objetivo. 

"Es verdad que nos han superado en energí, agresividad, pero pese a todo hemos vuelto de la nada", dijo Deschamps. "Eso es el fútbol, hemos tenido una bola de Copa del Mundo en el último minuto. Felicito a Argentina que ha puesto mucha calidad, no les voy a quitar el mérito, pero tengo ningún reproche. Hay varias razones que nos han hecho no estar bien en todo ese tiempo. Con la entrada de jóvenes que han apostado frescura hemos estado ahí".

Sobre el balance que hizo del partido, explicó que "al final hace que te arrepientas aún más, si nos hubiéramos llevado el 3-0, no habría habido nada que decir. No hicimos lo que teníamos que hacer durante una hora. Después, con mucho coraje, energía y calidad, llevamos a Argentina al límite", explicando que "después de eso, ¿a qué se reduce todo? No lo hicimos todo bien, pero como en este Mundial, tuvimos corazón y energía. Volvimos de la nada. Cuando tienes una bola de Mundial en el último minuto y se te escapa es aún más difícil de digerir, es así, hay que aceptarlo".

Sobre los cambios que realizó antes del descanso (prescindiendo de Dembélé y Giroud), destacó que eran obligatorios: "No es culpar a Giroud o Dembelé que han hecho mucho para llegar hasta aquí, pero hoy les veía menos bien. Hemos cambiado cosas. No teníamos todas nuestras capacidades. Ellos estaban jugando una final de la Copa del Mundo y mi impresión es que nosotros no".

Ha aprovechado, también, para cargar contra la actuación arbitral. Cree que Argentina no ha tenido que sufrir por decisiones del colegiado, pero no por ello resta mérito al triunfo de la 'albiceleste': "No ha tenido mala suerte con los árbitros en todo el torneo, pero no le voy a quitar el mérito a Argentina, bravo. He discutido después del partido con un miembro del equipo arbitral pero no voy a entrar en detalles".

El futuro, en el aire

Por otra parte, ha preferido no hablar sobre su continuidad al mando del banquillo francés: "No voy a responder hoy, estoy triste por mis jugadores y mi staff. Tengo una cita con el presidente a principios de año y veremos", mientras que sobre el futuro de Francia destacó que "siempre ha habido buenos jugadores y han probado los jóvenes que pueden estar ahí y hay que encajar a los más jóvenes. La calidad de los jugadores es muy importante. No me inquieta el futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído