Raphinha tomando aire ante Suiza

TITE REVOLUCIONARÁ LA ALINEACIÓN

Raphinha no saldrá de inicio en el Brasil-Camerún

Publicación:1/12/2022 - 11:29h

Actualización:1/12/2022 - 11:29h

Una nueva información asegura que Brasil dejará en el banco de suplentes a Raphinha para el compromiso ante Camerún. Sin embargo, todo sería para no arriesgar de más ante los africanos

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha ha sido una de las piezas esenciales de Brasil para el Mundial de Catar. Su fichaje por el Barça durante el verano le hizo dar el salto a la selección y hacerse con un puesto en el certamen a sus 25 años. Sin embargo, el atacante no estará entre los once que alineará Tite para la última jornada de la fase de grupos ante Camerún.

Esto sería porque el técnico tendría pensado hacer varios movimientos de cara a los octavos de final, con el motivo de no arriesgar de más y que el equipo llegue totalmente descansado. Actualmente la plantilla cuenta con las bajas de Neymar Júnior y Danilo por esguinces en sus tobillos, mientras que Alex Sandro sufre de una lesión muscular en la cadera y se ha unido a la enfermería del plantel.

A pesar de ello, la Seleçao contaría con ellos nuevamente para la siguiente fase ante Ghana, Corea del Sur o incluso Uruguay. Así las cosas, Raphinha descansará ante los 'leones indomables' y se perfila como titular por la derecha para la ronda de eliminación, donde Brasil parte como claro favorito sin importar con quien se enfrente.

Posible alineación de Brasil

Con todo esto sobre la mesa, Ederson será el encargado de relevar a Alisson en la portería mientras que Dani Alves estará en la zaga junto a Éder Militao, Bremer y Alex Telles. En la medular serían Fabinho y Bruno Guimaraes los que saltarían al terreno acompañados más adelante por Rodrygo, haciendo de '10', Antony en lugar de Raphinha, y Gabriel Martinelli por la banda izquierda donde suele estar Vinicius Júnior. El referente en el área será Gabriel Jesus, quien sigue en busca de su primer tanto en una cita mundialista.

Por su parte, tanto Pedro como Éverton Ribeiro, los dos futbolistas del Flamengo, estarán a la expectativa para tener sus primeros minutos en la Copa de cara a los octavos. Tite tiene opciones para todas las posiciones y buscará cerrar una ronda preliminar sin encajar goles y con puntuación perfecta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído