Raphinha tomando aire ante Suiza

LA 'CANARINHA' VENCIÓ A SUIZA POR 1-0

Raphinha volvió a pasar de puntillas en la selección brasileña

Publicación:28/11/2022 - 20:22h

Actualización:28/11/2022 - 20:22h

Brasil derrotó a Suiza por 1-0 y sellaron su pase a los octavos de final. Raphinha volvió a ser titular, pero su participación fue prácticamente intrascendente y se fue sustituido al minuto 73

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil se vio las caras con el combinado de Suiza en la tarde de este lunes. La 'verdeamarela' llegaba al partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022  tras derrotar a Serbia en su debut en la cita internacional, por lo que un triunfo les bastaba para certificar su clasificación a los octavos de final. Así pues, los 'brazucas' se hicieron con los tres puntos gracias a un gol de Casemiro después de disputar un choque inteligente en el que supieron administrar sus recursos.

Consciente de la importancia del encuentro en sus aspiraciones de asegurar el primer lugar del grupo G, Tite puso sobre el campo lo mejor que tenía a disposición. La ausencia de Neymar Jr. por lesión era un gran condicionante, siendo Fred el futbolista que ocupó el lugar del 'crack' del Paris Saint-Germain en la alineación, con Paquetá ejerciendo de '10'. En este once repleto de estrellas, Raphinha volvió a hacerse cargo del extremo derecho del terreno de juego, decepcionando una vez más.

El jugador del FC Barcelona cuenta con la confianza total de su entrenador, pero su titularidad está cada vez más en entredicho debido al flojo rendimiento mostrado en la presente edición del Mundial. Ante los helvéticos, el paulista pasó casi desapercibido, siendo anulado por Ricardo Rodríguez y Ruben Vargas en el carril diestro. Se le notó impreciso y falto de soluciones al momento de encontrarse rodeado por los defensores rivales, aunque tuvo momentos de 'brillantez'.

En ese sentido, su ocasión más clara llegó al minuto 27. En una jugada que recordó a su mejor momento en el FC Barcelona, Raphinha desbordó por la banda derecha y enganchó hacia el interior del campo, buscando su mejor perfil para centrar. Sin marca, el brasileño cruzó un balón de derecha a izquierda con destino a Vinícius Jr., quien remató una volea medio mordida que fue atajada por Yan Sommer. Después de esto, poco y nada.

Rodrygo toca la puerta

En la segunda mitad, Raphinha mantuvo la tónica de lo hecho en los primeros 45 minutos y no pudo gravitar en el encuentro, siendo sustituido al minuto 73 por Antony. De esta manera, el atacante vuelve a completar una actuación que no cumple las expectativas que se tiene sobre él y su puesto en el once inicial podría ser ocupado por un Rodrygo que se fue con una asistencia en el 'bolsillo' y con buenas sensaciones. Quedará por ver que decide Tite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído