Ansu se entrena con la selección española

PESE A RECONOCER SU TALENTO

Las razones de Luis Enrique para no darle minutos a Ansu

Publicación:30/11/2022 - 16:42h

Actualización:30/11/2022 - 16:42h

Ansu Fati aún no ha hecho su debut con España en la Copa del Mundo. Ante ello, Luis Enrique ha indicado que actualmente hay mucha competencia, por lo que varios futbolistas pueden quedarse sin saltar al campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber formado parte habitualmente de las listas de convocados de la selección española durante el año, Ansu Fati, como estaba previsto, terminó siendo parte de la expedición de 'La Roja' en Qatar para la Copa del Mundo. Sin embargo, el hispano-guineano aún no ha podido saltar al césped después de las dos primeras jornadas que ha enfrentado el combinado ibérico ante Costa Rica y Alemania.

Ahora, la selección se prepara para un importante choque ante su similar de Japón buscando sentenciar la clasificación a los octavos de final. En la rueda de prensa previa al compromiso, el seleccionador ha sido abordado sobre la situación de Ansu Fati, en quien hay grandes expectativas depositadas durante la Copa del Mundo, pero que de momento no ha podido saltar al campo. En tal sentido, ha explicado sus motivos.

En sus declaraciones, el asturiano ha recordado que el joven delantero del FC Barcelona fue el último nombre en ser incluido en la convocatoria antes de viajar a tierras cataríes, recordando que una vez instalada la selección en la sede del torneo, José Luis Gayà sufrió una lesión que le llevó a ser reemplazado por Alejandro Balde: "Ansu fue el último jugador en entrar en la lista. Quizás fue la posición que más dudas me llevó, pero estoy encantado con lo que veo".

Luis Enrique nunca ha ocultado su admiración por el atacante, pero también ha dejado claro que 'La Roja' cuenta con una plantilla muy completa y un banquillo muy profundo, por lo que será muy difícil para algunos hacerse con una plaza en el once: "Hay mucha competencia, tengo a ocho delanteros que vuelan. Es una pena que haya también ocho jugadores que no han tenido ningún minuto todavía. Alguno se quedará, desgraciadamente, sin poder jugar".

Ansu, sin minutos por ahora

Actualmente, Ansu Fati se encuentra ya en la etapa final del proceso de recuperación tras haber sufrido una lesión a la altura de la rodilla. Aun así, el seleccionador nacional ha confiado en él para disputar la cita mundialista, pero de momento Ansu no ha podido saltar al campo. El hecho de que España deba asegurar su clasificación en la última fecha del grupo E deja muy poco margen para hacer rotaciones ante la trascendencia del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído