Lionel Messi anotando su penalti en la final ante Francia

FRANCIA RECIBIÓ DOS EN LA FINAL

Récord de penaltis de Argentina en la Copa del Mundo

Publicación:19/12/2022 - 00:00h

Actualización:19/12/2022 - 00:00h

La Copa del Mundo cerró su edición de 2022 con un partido 'de locos'. Tres penaltis durante 120 minutos, uno de ellos para Argentina, el cual rompió un récord histórico en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se quedó con un récord histórico en el Mundial de Qatar al ser el único futbolista que ha logrado marcar en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final para un total de seis goles, cinco de ellos de penalti. Precisamente esto ha hecho que también se haya establecido el récord de penaltis a favor de un mismo equipo en una sola Copa con cinco en total, según apunto MisterChip.

El '10' de la albiceleste abrió el marcador para su selección a los 23 minutos de partido después que el árbitro polaco, Marciniak, vio una infracción de Ousmane Dembélé sobre Di María y se fue directo al punto de penalti. El capitán argentino engañó a Hugo Lloris y marcó su sexto gol -acabaría con siete- en este Mundial, del que se irá solo con un partido sin marcar, el de Polonia. 

La cuenta especializa en estadísticas del deporte, aunque sobre todo en fútbol, también ha explicado varios registros importantes que dejó el partido final del torneo en Qatar. Desde su cuenta de Twitter también explicó que es la cuarta vez que una final de una Copa del Mundo de abre con un penalti. La primera fue la de 1974.

Una excepción a la regla

En aquella oportunidad y a los dos minutos de partidos, Neeskens abrió el marcador par los Países Bajos, aunque Alemania levantaría el marcador con un gol de Breitner, también de penalti. La selección alemana se terminaría consagrando como campeón después de un tanto de de Müller, cuando restaban dos minutos para el descanso. 

El marcado por Messi es el séptimo pitado en un final. Se suma su acierto a los de Neeskens y Breitner (los dos en 1974), Brehme (1990), Zidane (2006) y Griezmann (2018). Italia podía aparecer en esta lista, pero en 1982 Antonio Cabrini falló ante Alemania con 0-0 para aparecer como el único jugador que ha errado un lanzamiento de penalti en una final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído