Ousmane Dembélé durante un partido con Francia

DEMBÉLÉ, LÍDER DE 'SPRINTS'

El registro inigualable de Ousmane Dembélé con Francia

Publicación:17/12/2022 - 18:56h

Actualización:17/12/2022 - 18:56h

A pesar de que en 'semis' pasó desapercibido, Ousmane Dembélé mantiene un registro impresionante con Francia en el Mundial de fútbol de Qatar, clave para entender su rol en la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido una de las novedades de Francia en la Copa del Mundo. Llegaba como una alternativa más para la delantera de Didier Deschamps, pero se convirtió en un titular indiscutible y una pieza clave para los franceses en el camino hacia su segunda final del Mundial consecutiva. Ha compartido en el ataque con Olivier Giroud, Kylian Mbappé y un Antoine Griezmann que está en todas partes. 

El futbolista del FC Barcelona ha sido un jugador diferencial y, salvo su partido 'transparente' contra Marruecos en las semifinales (en el que pasó desapercibo en el ataque), ha sido uno de los motores de Francia en la delantera, con incursiones y centros al área que han acabado con dos asistencias de gol en lo que va de torneo, a falta de la disputa del Mundial en la que, salvo drástico giro de guión, será titular. 

'Mundo Deportivo' ha repasado recientemente las estadísticas de Dembélé con Francia y hay una conclusión muy clara: Es el jugador de 'les bleus' que más ha acelerado en el campeonato en Qatar, siendo el líder en solitario de 'sprints', con 283 en los 397 minutos ha jugado hasta ahora, más que nadie. 

'Dembouz' ha conseguido efectuar 24 recuperaciones, nueve regates con éxito, y ha completado 128 pases buenos por los 159 que ha intentado. Ha dado, sin lugar a dudas, un paso al frente en sus actuaciones con Francia y se ha convertido en el socio indispensable de Kylian Mbappé para que pueda ser el gran líder (con Griezmann) del equipo. 

Final contra Leo Messi 

A pesar de sus buenas estadísticas, en la final será una historia muy diferente porque enfrentarán a una Argentina que se ha convertido en la gran favorita por el gran rendimiento de Leo Messi, de quien ha aprendido mucho según él mismo ha confesado. “Llegué con 20 años, solo, y él me calmaba, hablaba conmigo, me decía que driblara, que estuviera tranquilo. Leo es extraordinario, el futbolista que me hizo amar el Barça junto a Andrés Iniesta. He pasado grandísimos momentos con él. Leo en el vestuario es una persona muy tranquila, muy calmada. En el césped es muy peligroso, excepcional, muy peligroso”, dijo recientemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído