Por segunda ocasión consecutiva, la selección española ha quedado fuera de la Copa del Mundo en los octavos de final. En 2018, los entonces dirigidos por Fernando Hierro se despedían de la cita tras no poder avanzar en la tanda de penaltis ante Rusia, un desenlace que se ha repetido en Qatar 2022 ante la selección de Marruecos. Ahora, resta por conocer qué ocurrirá con la dirección técnica de 'La Roja' en los próximos días.

Desde entonces, el ciclo de Luis Enrique empezaba a evidenciar algunas mejoras con respecto a sus predecesores, lo que llevó a España a disputar las semifinales de la Eurocopa de Naciones en 2021 y la final de la Liga de las Naciones. Sin embargo, el escenario en el máximo torneo ha sido el mismo. Ahora, podría tener lugar un nuevo cambio de seleccionador, dependiendo de la decisión que pueda tomar el asturiano.

De acuerdo con el diario 'Marca', la eliminación de 'La Roja' no habría sentado nada bien en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que estarían esperando conocer cuál será la postura de Luis Enrique, quien en sus declaraciones posteriores al partido ante los marroquíes asumió la responsabilidad por la eliminación e indicó que le gustaría continuar al frente del combinado nacional, dejando claro que no dependería de él.

Por ello, la RFEF estaría esperando que sea el propio entrenador quien manifieste su deseo de poner fin a su ciclo al frente de España y así comenzar a evaluar nuevos nombres para sucederle en el banquillo. Del mismo modo, el rotativo ha indicado que las relaciones entre el órgano federativo y el seleccionador no pasan por su mejor momento ante los resultados obtenidos en el torneo como por algunos incidentes en la concentración de los que no se han ofrecido mayores detalles.

Luis Enrique decidirá su futuro

Aun así, y posiblemente reconociendo el buen trabajo que el técnico ha dejado en líneas generales, la RFEF ha dejado en sus manos la decisión de dar el paso al costado. Todo apunta a que no continuará, un escenario que incluso estaba previsto antes de que el balón comenzara a rodar en Qatar, tomando en cuenta que su contrato expira a finales de 2022. De igual manera se estaría repitiendo la tendencia de echar al seleccionador en caso de no alcanzar las metas trazadas.