Luis Enrique tras el Marruecos-España (0-0, 3-0 p.)

EL MÍSTER SE TOMARÁ UNOS DÍAS

Luis Enrique deja su futuro en la selección española en el aire

Publicación:6/12/2022 - 23:31h

Actualización:6/12/2022 - 23:31h

La eliminación de España de la Copa del Mundo deja a Luis Enrique al borde del despido. El míster valoró el esfuerzo de sus jugadores tras la derrota, pero al mismo tiempo lució hundido y dejó claro que, su prioridad es estar con la familia

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enríque Martínez tiene contrato como seleccionador nacional hasta fin de año. Sin embargo, al entrenador parece no importarle nada y se mostró muy tranquilo y desafiante, como de costumbre, en sus conferencias de prensa, si bien se reservó la decisión de marcharse o quedarse pues aún no se reúne con la directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFE), reunión que, salvo sorpresa, se producirá antes de fin de año.

"Este no es el momento, tengo mas salidas que el metro, tengo mas ganas de ver a mi gente y a mis perros y poder estar por ellos. A partir de la próxima semana cuando el presidente crea oportuno hablaremos. Ahora el futuro me importa cero. Hay que asimilar esta decepción", explicó 'Lucho', quien además añadió que su continuidad no tiene mayor relevancia. "El contrato se acaba, estoy a gusto en la Federación, con el presidente y José Molina. Por el cariño recibido seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar con tranquilidad que es lo mejor para la selección”, argumentó el entrenador.

Al respecto, el mismo Molina descartó cualquier reunión con Luis Erique para decidir su futuro tras la derrota ante Marruecos. “No hemos hablado, ni es el momento. Estamos decepcionados. En los próximos días tomaremos decisiones. No se demorará mucho, pero no sé cuanto. Las dos partes decidiremos lo mejor”. ¿Si queremos que siga? No es el momento. Ha hecho un buen trabajo y veremos”, puntualizó el director deportivo de la Selección española.

Por otra parte, el ex técnico del FC Barcelona aseguró que el es el principal responsable de la temprana eliminación mundialista segunda consecutiva en octavos de final y en penaltis. "Tengo toda la responsabilidad porque escogí a los tres primeros lanzadores, los que consideraba especialistas. El resto decidieron ellos, pero no hemos llegado ni al cuarto. Bono es un portero espectacular en esta faceta", añadió el míster.

Agradecimiento con aroma a despedida

"Les he agradecido su esfuerzo, hasta el minuto 120 hemos tenido la última ocasión, que ha ido al palo. Es una experiencia que les queda para siempre y ojalá en el futuro les pueda servir", sentenció Luis Enrique tras el partido. Su salida está casi cantada, ya que, además de su tensa relación con la prensa, una eliminación temprana no estaba en los planes de nadie. “Teníamos mucha ilusión, muchas ganas, y no podemos poner ningún pero, aunque para ganar hay que marcar goles”, añadió Molina. A 'Lucho' podrían quedarle solo horas al frente de una Selección que fue de más a menos en el Mundial de forma sorpresiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído