Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia

AMBOS CLUBES NO ESTARÁN EN LA ASAMBLEA

Tebas señala al Barça como una marioneta de Florentino Pérez

Publicación:6/12/2022 - 18:25h

Actualización:6/12/2022 - 18:25h

El fútbol español celebrará este miércoles su Asamblea General sin la presencia de los directivos del FC Barcelona y Real Madrid y según Javier Tebas, hay un responsable único

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acudió este martes a Doha para presenciar el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar entre España y Marruecos. Desde allí criticó la ausencia del FC Barcelona y Real Madrid en la Asamblea que se celebrará este miércoles en Dubai, apuntando que Florentino Pérez es el responsable de que el club azulgrana tampoco participe en la reunión.

"El Real Madrid va a estar presente por videoconferencia, como hacen otros clubes. Es curioso que estará presente con el abogado de Clifford Chance, que es el mismo de A22, el mismo de la Superliga. No hay ningún problema que no estén. El presidente del Real Madrid no quiere que los demás clubes crezcan", sentenció Tebas, que profundizó en la no presencia del equipo culé en Dubai.

"Esta Asamblea está prevista desde el 6 de septiembre y el presupuesto de esta Asamblea en Dubai se aprobó en la Asamblea General Ordinaria, con un apartado especial de 'inversión en Dubai'. El Barça estaba apuntado con su tesorero Ferran Olivé y su director de fútbol Mateu Alemany hasta hace tres días. Creo que recibió la llamada de quién todos sabemos y a formar. De Florentino, vienen formando en fila desde hace días", sentenció Tebas.

Cambio de criterios

El abogado igualmente insistió que el Barça debe rebajar su masa salarial si quiere hacer nuevos fichajes y apuntó que no ha hablado con Laporta para limar asperezas tras los recientes desencuentros entre la patronal y el club azulgrana. "Defendemos dos modelos de fútbol diferentes. Y el que defienden ellos destruye al otro. Es imposible tener acuerdos cuando el otro te está pidiendo que destruyas tu fútbol", añadió Tebas, que también manifestó que le gustaría ver de nuevo a Messi en LaLiga, pero que eso dependerá de lo que cobre el argentino en su hipotético retorno al Barça.

El discurso de Tebas parece cambiar cuando se trata de fichajes del Barça o Madrid. "Mbappé estará en algún momento en la Liga. No sé si esta temporada o la otra", dijo el presidente sobre el posible fichaje del francés. A pesar de esto los ingresos televisivos del Madrid siguen congelados en los últimos 15 años, en un intento de nivelar los niveles de todos los equipos españoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído