Argentina y Francia antes de disputar la final

LA FIFA, NI AL CASO

De risa: Los franceses recogen firmas para repetir la final del Mundial

Publicación:24/12/2022 - 10:32h

Actualización:24/12/2022 - 10:32h

Casi un cuarto de millón de firmas se han recogido para que la final de la Copa del Mundo se realice nuevamente ante la postura de muchos aficionados de la selección francesa

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de Argentina se llevó la victoria en la final del Mundial de Qatar ante Francia. Sin embargo, muchos aficionados franceses siguen sin estar de acuerdo con el resultado de aquel partido y ahora han acudido a una reconocida página web para hacer una recogida de firmas y así intentar que se repita el encuentro por el título de campeón.

En una web de encuestas, hasta el momento, llevan más de 200 mil firmas. "¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!", es el argumento que ofrecen para justificar esta petición. La albiceleste terminó llevándose el triunfo en la tanda de penaltis después de un empate 3-3 en los 120 minutos.

Los franceses con aquel título hacen referencia al penalti cometido por Dembélé sobre Di María y que originó el primer gol. Además, añaden que en el segundo tanto de Argentina existe una presunta falta sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada, aunque en las repeticiones se observa una entrada bastante limpia del defensa argentino. 

Un sueño simplemente imposible

A pesar de esto en el país galo parecen tener claro que a pesar de esta campaña en MesOpinions, la final no se volverá a repetir y el campeón seguirá siendo Argentina. Lo que si han conseguido es que la petición se coloque entre las 20 más numerosas de MesOpinions. Además, si alcanza el medio millón se situaría en el top 5 de la historia de la página. 

Los firmantes reclaman en los comentarios la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y acusan a los argentinos de "tramposos". Hay que recordar que también ha habido quejas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la cual envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una carta para quejarse sobre las burlas en las celebraciones de los jugadores argentinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído