Robert Lewandowski en el Polonia vs Arabia Saudí

CELEBRÓ ENTRE LÁGRIMAS

¡Robert Lewandowski marca su primer gol en un Mundial!

Publicación:26/11/2022 - 17:19h

Actualización:26/11/2022 - 17:19h

Le ha costado, pero finalmente lo ha conseguido: Robert Lewandowski ya sabe qué es anotar un gol en una Copa del Mundo. Marcó el 2-0 contra Arabia Saudí, en un partido en el que también asistió

Ver calendario del FC Barcelona

Las lágrimas de Robert Lewandowski cuando anotó su gol contra Arabia Saudí no han pasado desapercibidas para nadie. Es el resultado de un esfuerzo titánico del delantero polaco, al que se le había resistido el gol en una Copa del Mundo hasta ahora y que sabe que ha sido importantísimo por el momento que vivía su selección para 'sentenciar' el partido contra Arabia Saudí. 

Y es que Polonia llegará a la tercera jornada con opciones reales de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar, aunque se enfrentará a la Argentina de Leo Messi. Parte de la responsabilidad la tiene un Robert Lewandowski que acabó siendo uno de los jugadores más importante de la victoria de los polacos sobre Arabia Saudí, con un gol y una asistencia. 

El delantero del FC Barcelona fue escogido como el 'MVP' de la tarde y no es poca cosa: dio el pase con el que Zialenski abrió el marcador y sentenció la victoria de los suyos a ocho minutos para el final del partido. Fue un gol particularmente especial para Lewandowski, puesto supone su primera diana en la fase final del torneo. Lo ha conseguido en su quinta aparición (tres en el de Rusia 2018 y dos en Qatar 2022). 

Lo hizo después de aprovecharse de un error del central saudí Al Malki que le dejó con la posibilidad de vencer al guardameta en un uno contra uno con un remate por debajo. Antes había tenido otra oportunidad, pero tampoco tuvo mucha suerte. Lo que sí ha quedado claro es que es uno de los goles más importantes de su carrera y, además, un momento que no podrá olvidar nunca. Sus lágrimas así lo dejaron claro. 

Pudo marcar contra México 

En la primera jornada de la fase de grupos, Robert Lewwandowski ya pudo estrenarse como goleador en la Copa del Mundo, pero se topó con un 'Memo' Ochoa que se hizo grande bajo los tres palos. El polaco fue el encargado de cobrar un penalti para romper la igualdad en el marcador, pero el guardameta mexicano detuvo su lanzamiento, de manera sensacional, desde los once metros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído