Roberto Martínez y Eden Hazard, en un partido de Bélgica

CONFIANZA PLENA EN EL DELANTERO

Roberto Martínez no cambia sus planes con Hazard pese a las críticas

Publicación:19/11/2022 - 15:33h

Actualización:19/11/2022 - 15:33h

Si bien Eden Hazard ha estado en el centro de las críticas desde su llegada al Real Madrid, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, le sigue considerando como una pieza importante para los 'Diablos Rojos'

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Eden Hazard a las filas del Real Madrid tras una brillante Copa del Mundo con la selección de Bélgica no ha estado exenta de críticas. Para muchos, existe una marcada disparidad entre el rendimiento mostrado por el delantero con los 'Diablos Rojos' o con su antiguo club, el Chelsea, y lo que ha mostrado vistiendo la camiseta merengue. Sin embargo, para el seleccionador belga estos comentarios no alteran su planificación.

Así lo ha indicado Roberto Martínez en una entrevista concedida al diario 'Marca', tras ser interrogado sobre la falta de minutos con la que llega capitán a Qatar 2022: "La situación de Eden ha cambiado muchísimo en nuestro escrutinio. Nosotros no seguimos a Eden para ver qué ritmo de partido o qué intensidad tiene. Hemos cambiado el 'chip'. Nos centramos en el talento que tiene y las experiencias que acumula con la selección".

Para Martínez se trata de una figura jerárquica en el vestuario, con una importante influencia sobre los jugadores más jóvenes que integran la selección que en Rusia 2018 terminó como tercera: "Es el capitán, tiene una gran influencia sobre el resto y ha demostrado un gran compromiso. Para mí, eso es lo más determinante. Nosotros somos conscientes de que somos una mejor selección cuando Eden está en nuestro vestuario".

La falta de minutos

El de Balaguer entiende que es importante llegar a la cita mundialista con varios minutos de juego, pero afirma que su hoja de ruta con la selección no se ve alterada por lo ocurrido con Hazard: "El ritmo de partido y los minutos que juegue con el Real Madrid pueden modificar su nivel físico en un torneo en el que hay tantos partidos en un corto espacio de tiempo. Nosotros tenemos un plan muy individualizado para sacar el máximo de un jugador que es muy importante para nuestra selección".

De igual manera, ha ratificado su voto de confianza en el atacante: "Sé que siempre habrá debate y que en una selección se mira que los jugadores estén a un buen nivel en sus clubes, pero con Hazard ya no valoramos esta situación. Es uno de los ocho jugadores de Bélgica que están por encima de las 100 internacionalidades. Su rol en la selección va mucho más allá de lo que hace en el día a día. Tenemos una confianza y una fe ciega en que su talento, su experiencia y actitud nos hacen una mejor selección".

Su 'cambio' con la selección

Con respecto a la diferencia en las 'versiones' de Hazard en su club y en su selección, Martínez indica que todo depende del plan de trabajo: "Eden tiene una naturaleza de ser líder y ser un jugador importante. Hay que entenderle y darle ese rol. Para nosotros es muy importante. Tiene una gran capacidad en las situaciones de uno contra uno. Hay ambientes distintos, equipos distintos, formas de jugar distintas, distintos torneos. El Real Madrid es un club con una gran exigencia y toma sus propias decisiones".

Hazard se ha convertido en una pieza importante para su proyecto con Bélgica: "Nosotros llevamos cuatro años trabajando como un club y contamos con tres grupos de jugadores: los comprometidos, los que deben mostrar un buen nivel y los que tienen algo especial para aportarnos. Con estos tres grupos se trabaja de una forma muy distinta y, para nosotros, Eden es un jugador que nos hace mejores y ahora tenemos que darle la oportunidad de brindarle el máximo nivel físico para que pueda usar su calidad en favor del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído