Hazard entrenando con Bélgica

TRES EQUIPOS TIENEN LA MIRA EN EL BELGA

La Premier y la Serie A, posibles vías de escape para Hazard

Publicación:17/11/2022 - 18:35h

Actualización:17/11/2022 - 18:35h

El verano de 2023 podría ser el último de Hazard en el Madrid. Pese a que el belga no quiere salir de Chamartín, el club querría hacer caja con él y tanto la Juventus como el Aston Villa y el Newcastle están atentos a su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard aterrizó en Barajas en el 2019 como el fichaje estrella del Real Madrid para aquella campaña. El belga llegó a Chamartín después de cuajar una excelente temporada en el Chelseadonde marcó 21 goles y repartió 17 asistencias en 52 partidos y fue clave en la consecución de la Europa League ganada por los 'blues'. Debido al enorme nivel mostrado por el atacante, los merengues tomaron la decisión de pagar 100 millones por su contratación pese a que solo le quedaba un año de contrato retante.

Sin embargo, nada ha salido como se esperaba. Las lesiones han castigado en demasía al 'crack' blanco y este no ha podido cumplir las expectativas que se tenían con su incorporación. De hecho, cuando todo apuntaba a que estaba por volver a mostrar su mejor versión, Hazard se volvió a 'desinflar'. El futbolista dio un paso al frente después de que Karim Benzema se lesionara en el partido que enfrentó a la escuadra merengue con el Celtic de Glasgow. Un gol y muy buenas sensaciones invitaban a creer en el regreso del '7', pero tras su flojo encuentro ante el Mallorca y la irrupción de Rodrygo, el belga no ha vuelto a contar con regularidad. 

Por esa razón, en Chamartín se agotó la paciencia y han 'tirado la toalla' con Eden, por lo que le han abierto la puerta de salida. Desde los despachos de la Casa Blanca creen que el jugador no volverá a ser lo que alguna vez fue y consideran que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos. Por ello, el club quiere que el belga ponga rumbo a un nuevo 'horizonte', con el fin de que este pueda contar con oportunidades que le ayuden a recuperar el nivel que le llevó a la capital.

En ese sentido, el diario 'SPORT' ha informado que tres equipos estarían atentos a la situación del atacante. En la Premier League, liga en la cual mostró su mejor versión, el Aston Villa de Unai Emery y el Newcastle estarían interesados en hacerse con los servicios del futbolista. Mientras tanto, la Juventus de Turin también querría incorporar al jugador a sus filas para ayudarle a recuperar su fútbol.

Eden no se rinde

Pese a esto, Hazard no se rinde y espera poder contar con más oportunidades para poder cumplir su sueño de triunfar en el Madrid. Sin embargo, no descarta una salida en la próxima ventana de fichajes si el club se lo pide. "Una salida en enero es imposible. En junio si el club me dice 'Eden, gracias por los cuatro años pero tienes que irte' pues tengo que aceptar porque es normal", declaró hace un par de días. Ahora, Eden buscará aprovechar la Copa del Mundo para demostrar que sigue siendo un futbolista top.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído