Araújo se entrena con Uruguay

A LA ESPERA DEL ANUNCIO OFICIAL

Ronald Araújo seguirá sin forzar en la 'final' de Uruguay con Ghana

Publicación:30/11/2022 - 18:28h

Actualización:30/11/2022 - 18:28h

Ronald Araújo no estará presente en el partido ante Ghana. Así lo ha informado 'Mundo Deportivo' tras consultar a los servicios médicos de la selección sudamericana que buscará sellar su pase a los octavos de final en la última fecha

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Diego Alonso incluyó a Ronald Araújo en la lista de convocados de la selección uruguaya para la Copa del Mundo, consciente de que aún estaba lesionado, la vuelta del zaguero del FC Barcelona tendría que esperar hasta la fase de eliminación directa en caso de que la oncena charrúa se clasifique para los octavos en el duro encuentro ante su similar de Ghana, que viene de vencer a Corea del Sur y también buscará sellar su pase.

Si bien desde la concentración uruguaya no ha habido ningún pronunciamiento oficial hasta el momento, el hecho de que Araújo no haya estado presente junto al grupo durante la última sesión de entrenamiento es un claro indicio de que seguirá de baja por los momentos, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el diario 'Mundo Deportivo', y que a su vez hace que el equipo azulgrana respire tranquilo hasta ahora.

El rotativo se ha puesto en contacto con los servicios médicos de la 'Celeste', que han informado que uno de los primeros pasos de cara al debut mundialista de Ronald Araújo sería su participación en un partido de oposición, así como en el resto de las sesiones de trabajos físicos junto al resto de la plantilla uruguaya presente en Qatar, añadiendo que el jugador estará disponible en cuanto pueda "tolerar las cargas que se le han ido incrementando".

En tal sentido, la fuente en cuestión ha sido consultada sobre la fecha tentativa en la que el zaguero central podría volver a ver acción. No obstante, los galenos han indicado que de momento se desconoce cuándo podría estar en plena forma para saltar al campo, al menos durante algunos minutos. En caso de hacerlo, ya será en la fase de eliminación directa, siempre y cuando los charrúas se clasifiquen entre los 16 mejores del mundo.

Araújo continúa recuperándose

El rotativo ha indicado que el uruguayo ha dado pasos significativos en su recuperación, y ya ha vuelto a saltar y a practicar en su juego aéreo. Aun así, debe ir paso a paso en su proceso de recuperación para evitar una recaída. El debut de Araújo podría producirse ya a partir de la instancia de octavos de final en adelante. Si la oncena 'Celeste' obtiene el pase a esta fase, es posible que se enfrente a la pentacampeona del mundo, Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído