Ronald Araújo con Uruguay

SE PRONUNCIÓ EN 'INSTAGRAM'

Ronald Araújo, "triste" por no haber conseguido jugar con Uruguay

Publicación:6/12/2022 - 10:38h

Actualización:6/12/2022 - 10:38h

Ronald Araújo ha dejado unas palabras en sus redes sociales después de caer eliminado del Mundial de Catar sin lograr disputar un solo minuto a causa de su lesión muscular

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo, uno de los futbolistas más importantes de presente y futuro del FC Barcelona, ha regresado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Catar. El defensor dejó un sentido mensaje en sus redes sociales en el que lamentó no haber podido ayudar a su país en la cita mundialista.

"Se terminó el sueño mundialista. Triste por no poder ayudar a mis compañeros y a mi país dentro de la cancha. Le metí a más no poder desde el día uno de la lesión para estar y ayudar. Faltó muy poco, pero no se consiguió. Gracias y perdón a todo nuestro pueblo uruguayo. Volveremos y les daremos muchas alegrías. Con fe que siempre hay revancha", afirmó el central en su perfil en 'Instagram'.

Es importante recordar que el 'oriental' pasó por el quirófano tras sufrir una lesión del aductor largo del muslo derecho en un compromiso amistoso frente la selección de Irán el pasado 23 de septiembre. Desde entonces, se ha mantenido en el ostracismo mientras se recupera totalmente de cara a la segunda mitad de temporada.

A pesar de que su regreso está previsto para la última semana de diciembre, el seleccionador uruguayo Diego Alonso quiso contar con él en el Mundial, algo que encendió las alarmas en el Barça por temor a una recaída. El club envió a dos representantes médicos para que siguieran paso a paso cada uno de sus ejercicios en Doha, previniendo que forzara demasiado para disputar alguno de los encuentros de la fase de grupos.

La postura de la delegación uruguaya

Todo esto comenzó a crear tensión entre ambas partes, ya que desde el seno culé temían que jugara sin tener el visto bueno de los doctores. Sin embargo, Araújo no pisó ningún césped catarí con el uniforme de Uruguay y el propio técnico 'charrúa' se encargó de desvelar el acuerdo que tenían con el Barcelona. "En primer lugar, siempre va a depender de mí que soy el entrenador. También de un acuerdo que hicimos nosotros con el Barcelona, donde el jugador iba a estar disponible cuando recibiera el alta y estuviera apto a nivel físico", explicó el pasado jueves antes del encuentro ante Ghana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído