Ansu Fati calienta antes del Barça-Plzn

LA CONVOCATORIA DEL '10' ES UNA DUDA

Se avecinan horas claves: Ansu Fati, destino Qatar o vacaciones en Barcelona

Publicación:10/11/2022 - 20:02h

Actualización:11/11/2022 - 07:20h

Luis Enrique anunciará la lista de convocados de la selección española este viernes a las 12:30 horas en España. A horas de la confirmación, la presencia de Ansu en la plantilla sigue estando en el 'aire'

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar 2022 ha comenzado a tomar forma este jueves cuando distintas selecciones anunciaron sus convocados para la máxima cita del fútbol. Así pues, naciones como Brasil, Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica ya han hecho oficial la conformación de sus plantillas para el torneo, el cual iniciará el próximo domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas en España con el partido entre el país anfitrión y Ecuador.

Mientras tanto, los españoles deberán esperar hasta este viernes 11 de noviembre para conocer a los 26 representantes que vestirán la camiseta de la 'Roja' en la Copa del Mundo. Llegada la fecha, Luis Enrique confirmará a los miembros de la expedición ibérica que pondrá rumbo a Asia en los próximos días. Si bien es cierto que hay varios futbolistas con un lugar 'fijo' en el equipo, a horas del anuncio todavía existen dudas alrededor de la presencia de algunos jugadores en la plantilla del asturiano.

Ansu Fati forma parte de esas incógnitas. El canterano del FC Barcelona atraviesa un momento muy irregular, siendo relegado al banquillo por un Xavi Hernández que ha optado por utilizarle como 'revulsivo'. El fichaje de Raphinha, la 'explosión' de Dembélé y, sobre todo, la prudencia del cuerpo técnico con su estado físico le han dejado en un papel secundario, saliendo titular en apenas 5 de los 20 partidos que han disputado los blaugranas hasta este momento.

Además, las lesiones y la falta de continuidad le han dejado fuera de las últimas convocatorias del combinado español, por lo que, a día de hoy, su presencia en el Mundial de Qatar es un auténtico enigma. De no entrar en los planes de Luis Enrique, el delantero tendrá tres semanas de vacaciones para 'recargar pilas' y volver fresco a los entrenamientos del primer equipo, los cuales estarían pautados para los primeros días de diciembre.

Otras interrogantes

Además de Ansu, jugadores como Sergio Ramos, Raúl Albiol y Thiago Alcántara tampoco tienen un puesto asegurado en el avión que viajará a Qatar. Entre todos estos, el caso más llamativo es el del camero, que se ha consolidado como un 'indiscutible' para Christophe Galtier en el Paris Saint-Germain y ha mostrado un gran nivel durante la primera mitad de esta temporada. Sin embargo, Luis Enrique ha dejado de contar con él y su convocatoria sería un 'bombazo' absoluto. Este viernes se despejarán las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído