Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

EL PORTERO, BAJA DEL ÚLTIMO AMISTOSO

Se complica un poco más la titularidad de Ter Stegen con Alemania

Publicación:14/11/2022 - 15:10h

Actualización:14/11/2022 - 15:10h

Marc-André ter Stegen no viajará con su selección a Omán para disputar un partido este miércoles como última preparación para el Mundial de Qatar. El teutón igualmente no está en riesgo de perderse el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, no se sumará aún con la selección alemana que disputará el Mundial de Qatar debido a una infección gastrointestinal, según informó la Federación alemana de fútbol. Ter Stegen es uno de los 16 futbolistas del Barça que competirán en el Mundial, aunque por el momento el guardameta titular azulgrana no viaja este lunes con sus compañeros de selección a Omán, donde el miércoles el equipo germano jugará su último amistoso previo al gran torneo.

La presencia de Ter Stegen en el Mundial no está en duda, según explica el comunicado de la Federación, y sólo se pospone en los días previos hasta que el arquero culé se recupere y viaje una vez esté recuperado. "Ter Stegen no volará con el equipo a la breve concentración de la Copa del Mundo en Omán como estaba previsto hoy debido a una infección gastrointestinal. Permanecerá en Frankfurt por el momento y viajará lo antes posible tras su recuperación. ¡Mejórate pronto, Marc!". 

Así fue la nota que publicó la Federación alemana para dar a conocer la exclusión de Ter Stegen en el vuelo que lleva a la selección alemana a la miniconcentración previa al arranque del Mundial. Alemania está integrada en el Grupo E junto a las selecciones de España, Japón y Costa Rica. Alemania se estrenará en el Mundial ante Japón el miércoles 23 (14:00 horas), para después enfrentar el domingo 27 a La Roja y cerrará frente a Costa Rica el jueves 1 de diciembre.

Una última esperanza

Ter Stegen luchará con Neuer y Trapp por la titularidad bajo palos. Estos son los tres guardametas incluidos en la lista final de 26 de Alemania para Qatar 2022. Aunque el portero del Bayern tiene de primeras el puesto ganado, las constantes lesiones en los últimos meses puede hacer que el guardameta del Barça se sume 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído