Lionel Messi festeja su tanto de penalti a Países Bajos con el gesto del 'Topo Gigio' hacia el banquillo

SERÍA EL PRIMERO EN 40 AÑOS EN CONSEGUIRLO

¿Seguirá haciendo historia? Esta es la hazaña que puede lograr Messi en Qatar

Publicación:13/12/2022 - 12:07h

Actualización:13/12/2022 - 14:41h

Lionel Messi tiene el único objetivo de hacerse con el Mundial de Catar. Sin embargo, alzar la Copa podría convertirle en el segundo futbolista en la historia en conseguir un triplete 'de oro'

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Catar está a cuatro encuentros de cerrar sus puertas. Argentina, Croacia, Marruecos y Francia son los cuatro candidatos a hacerse con el título, siendo el combinado 'albiceleste' el que está en la mira de todos gracias a Lionel Messi. Al exfutbolista del FC Barcelona solo le falta la Copa del Mundo en su vitrina, un reconocimiento que le alzaría en lo más alto del balompié mundial por si todavía restan dudas.

De hecho, el '10' podría hacer nuevamente historia en la competición si logra consagrarse campeón el próximo domingo en Lusail. Y es que 'La Pulga' podría concretar un triplete histórico que solamente se ha conseguido una vez hace cuatro décadas: ganar el Mundial, la Bota de Oro como máximo goleador y el Balón de Oro como mejor futbolista.

El italiano Paolo Rossi es el único jugador que ha conseguido esta marca desde que se entrega un premio al mejor jugador del torneo. Lo hizo en el Mundial de España 1982, al vencer a Alemania en la final y batiendo la portería rival en seis ocasiones a lo largo del curso. Además, fue el primero en recibir el trofeo a mejor jugador, un título que muchos han conseguido a lo largo de los años junto a la Copa, pero no siendo máximos goleadores del certamen.

Actualmente Messi va segundo en la tabla de goleadores con cuatro tantos, los mismos que Olivier Giroud y uno menos que Kylian Mbappé. De ver puerta ante Croacia y en una hipotética final el fin de semana, estará en la contienda para hacerse con el premio y en la conversación de ser el mejor jugador de la cita mundialista.

Próximos encuentros

Así las cosas, Argentina se enfrentará este martes a las 20.00 horas contra Croacia por un cupo en la final de la Copa del Mundo. Por su parte, Francia y Marruecos se medirán el miércoles a la misma hora por el boleto restante, siendo los galos claros favoritos para el encuentro. El compromiso por el tercer puesto será el sábado 17 de diciembre a las 20.00 y la final el domingo en el mismo horario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído